Descripción

  • Con esta nueva herramienta, los ciudadanos podrán comunicar fácilmente incidencias sobre la vía pública, mobiliario urbano, infraestructuras, parques y jardines o cualquier otra situación que estimen oportuno

El alcalde explica la nueva aplicaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde explica la nueva aplicación


El alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Domínguez; y el director gerente de COTESA, Juan José Aparicio, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial la aplicación móvil "Valladolid en tu mano", una App para reportar incidencias, reclamaciones o sugerencias sobre la ciudad a través de dispositivos móviles tipo smartphones.




Esta aplicación, enmarcada dentro de la estrategia SmartCity del Ayuntamiento de Valladolid, permite establecer un nuevo canal de colaboración y participación de los ciudadanos con su consistorio; una vía adicional a las ya existentes, para que la sociedad pueda hacer llegar a este Organismo sugerencias, reclamaciones e incidencias ocurridas en la ciudad de una forma sencilla y accesible, gracias a tecnologías móviles que tienen una gran penetración y aceptación en España.



Cartel que difunde la nueva aplicaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel que difunde la nueva aplicación

De esta forma, la App "Valladolid en tu mano" ofrece a la ciudadanía la posibilidad de comunicar fácilmente incidencias sobre la vía pública, mobiliario urbano, infraestructuras, parques y jardines, etc., indicando para cada una de ellas diversos aspectos como su tipología, las coordenadas geográficas de localización, incluyendo fotografías, y la descripción de la incidencia/sugerencia detectada.




Todas las comunicaciones que se realicen desde la aplicación se integran directamente con el sistema de gestión de sugerencias y reclamacionesdel Ayuntamiento, para así proceder a su correcto seguimiento y respuesta al ciudadano. Esta contestación se realiza mediante correo electrónico o llamada telefónica, de igual forma a como se gestionan las incidencias que llegan a través de los otros canales de comunicación disponibles: teléfono, correo electrónico, presencial y web.




Para que el máximo número de ciudadanos posible acceda a esta nueva herramienta, la App estará disponible de forma gratuita en los dos sistemas operativos más extendidos en teléfonos móviles, iOS (Apple) y Android (Google), además de integrarse en nuestro repositorio de aplicaciones denominado VallaStore.




Por su parte, el alcalde ha querido señalar que la creación de esta aplicación móvil pretende que los ciudadanos puedan realizar sus sugerencias o reclamaciones "de una forma sencilla y accesible, gracias a algo tan cotidiano hoy, como un smartphone o una tablet."




Además, ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia SmartCity, la cual "no consiste en desplegar cientos de sensores por la ciudad, sino de escuchar al vecino de Valladolid, pues es el mejor sensor inteligente, que ayuda al mantenimiento y mejora continua de nuestra ciudad."