Descripción

  • El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, valora muy positivamente la actuación de los agentes municipales en todas las actuaciones en las que intervienen

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado hoy los datos comparativos de los asuntos tratados por la Policía Municipal, entre el segundo semestre de 2014 y el primer semestre de 2015. De dichos datos, hay que resaltar la similitud de las cifras en ambos periodos, sobre todo por la continuidad de las campañas en cuanto al seguimiento de la misma línea de actuación, sin reseñar datos de especial relevancia en particular.

Hay que señalar como dato destacado los informes de absentismo escolar, duplicados este semestre respecto al semestre anterior, pasando de 35 a 79. Por otro lado, en cuanto a las denuncias efectuadas por consumo de alcohol en vía pública, se ha pasado de 300 a 456 en el último semestre.

Respecto a las denuncias a supermercados por suministrar alcohol a menores han alcanzado en este semestre las dieciséis. Significar igualmente la elevada cifra de alcoholemias positivas registradas en los seis primeros meses de 2015, con un total de 169.

Finalmente, en cuanto a la Ordenanza de Convivencia, en el primer semestre de 2015 se han tramitado 181 denuncias por hacer sus necesidades en la vía pública, y 125 por emitir excesivo ruido doméstico.

Resaltar las campañas de sensibilización puestas en marcha desde la Policía Municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que son las siguientes:

- Campañas de control de velocidad,

- Campañas de consumo de alcohol en vía pública.

- Campañas de distracción al volante.

- Campañas de camiones y furgonetas.

- Campañas del cinturón de seguridad.

Igualmente se pusieron en marcha durante este semestre dos campañas de vigilancia de la normativa municipal, referidas a perros y a transporte.