Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid refuerza su lucha contra el paro con cinco nuevas Lanzaderas de Empleo

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han formalizado un nuevo convenio de colaboración para impulsar cinco nuevas lanzaderas de empleo entre el último trimestre de 2017 y el próximo año

Publicada el 13 de septiembre de 2017
20170913 Lanzaderas empleo CARDU 9911
  • Servirán para ayudar a un centenar de personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo según el mercado laboral actual y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral
  • Una de las cinco será una Lanzadera de Empleo Sectorial, centrada en el sector del comercio se pondrá en marcha en noviembre de este año y será una experiencia piloto pionera en todo el país

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato Casado, y el director General de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a reforzar su lucha contra el paro en Valladolid con la puesta en marcha de cinco nuevas Lanzaderas de Empleo.


Estas cinco nuevas lanzaderas servirán para ayudar a 100 personas desempleadas de la ciudad de Valladolid a reforzar sus competencias profesionales y transversales, optimizar su búsqueda de trabajo atendiendo a las circunstancias del mercado laboral actual y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.


Antonio Gato ha indicado este es uno de los programas del Plan de Empleo del Ayuntamiento que tiene "una demanda más elevada entre los desempleados de la ciudad, motivada sin duda por los buenos resultados en el número de personas que encuentran trabajo. Ello anima al Ayuntamiento a seguir apostando por la metodología de trabajo de las Lanzaderas, por lo que avanzó que tendrán lugar nuevas ediciones en el marco del Plan de Empleo de 2018, sin perjuicio de explorar otras vías de colaboración público-privada para mejorar la empleabilidad y ofrecer oportunidades de empleo de calidad en la ciudad"


Dos de las cinco lanzaderas se pondrán en marcha en el último trimestre de este año; mientras que las tres restantes se ejecutarán ya el próximo ejercicio, estarán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid, con un presupuesto global de 139.000 euros, dentro del Plan de Empleo Municipal 2017; y serán gestionadas por la Fundación Santa María la Real, como las 12 lanzaderas que se han ejecutado ya en años anteriores, con cerca de 300 participantes y un balance de inserción laboral del 60%.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica ha destacado, asimismo, quedesde el Ayuntamiento se ha querido desarrollar las lanzaderas en los Centros Cívicos de los barrios de Valladolid, "acercando y facilitando así la participación de los vecinos". Además, en cada nuevo convenio, se ha ido diversificando y ampliado los colectivos destinatarios de las Lanzaderas en función de la demanda. En esta ocasión, recalca el concejal "hemos propuesto a la Fundación e incorporado por primera vez, una lanzadera especializada en un sector determinado de actividad económica, el del comercio, lo que ha sido muy bien acogido por las Asociaciones del sector"



Octubre en Delicias

A finales de octubre se pondrá en marcha la primera de estas cinco lanzaderas, que funcionará en el Centro Cívico de Delicias. Estará destinada a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.



Pioneros en el país: Lanzadera Sectorial

En noviembre se pondrá en marcha la segunda de estas cinco lanzaderas. Será una Lanzadera de Empleo Sectorial, centrada y dedicada especialmente al comercio. Es una modalidad nueva del programa, una experiencia piloto que se pondrá en marcha por primera vez en Valladolid.


"A propuesta del ayuntamiento optamos por el sector del comercio por las amplias posibilidades que ofrece Valladolid en este sentido, y porque las competencias comerciales son algunas de las más demandadas", ha explicado tras la firma del acuerdo el Director General de la Fundación Santa María la Real.



Novedades y mejoras en la metodología

La Lanzadera de Empleo Sectorial irá destinada también a 20 personas desempleadas. Como novedad, es que los perfiles profesionales de sus participantes no serán tan diversos o variados como en una lanzadera normal, sino que se trabajarán oportunidades de empleo y emprendimiento centradas únicamente en el sector del comercio: responsables de tienda, supermercados o grandes superficies; personal comercial y de ventas; atención al cliente personal y on-line; gestores de web y redes sociales; de comercio electrónico y marketing digital; etc.



Retos y soluciones prácticas

La segunda gran novedad es que sus participantes tendrán que realizar varios retos profesionales asociados al sector del comercio, fijados previamente con los agentes del sector y el Ayuntamiento de Valladolid. "De esta manera, los integrantes de esta lanzadera sectorial tienen un contacto directo y cercano con los empresarios, estudian sus retos y plantean soluciones innovadoras para su implantación. Es un entrenamiento real, que les aportará competencias, conocimientos, contactos y posibilidades de inserción laboral", ha detallado Juan Carlos Prieto.

Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en estas dos primeras lanzaderas de empleo (la de Delicias y la sectorial, dedicada a perfiles del sector comercio) disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid), así como en la página web de la Agencia (http:// www.valladolidadelante.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva ) (pestaña de noticias) y también en la página web de Lanzaderas(http:// www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion )

Para el 2018

Las otras tres lanzaderas restantes se pondrán en marcha en 2018. A medida que se acerque la fecha, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento irá anunciando su implantación y abriendo el plazo de inscripción para que las personas desempleadas se puedan apuntar y participar en este programa.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Revisión PGOU Julio 2017
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Directorio
  • Presupuestos participativos. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Alimenta Valladolid. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Plan de Empleo. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • AUVASA. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Téléfone: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Legal Notice