Descripción

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se celebrará en Valladolid desde mañana hasta el domingo.

Durante el acto, Bustos explicó que "Valladolid, lleva catorce años consecutivos siendo la sede de este evento, con el Polideportivo Pisuerga como el marco extraordinario para el éxito del Torneo nacional, alabado por todos los deportistas y técnicos de España para la realización de este importantísimo evento". En él, durante tres días y utilizando las 36 mesas de juego, se disputarán alrededor de 2.000 partidos, en jornada de mañana y tarde, en los que compiten los mejores tenistas de España en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil sub-23, masculino y femenino, con la inclusión de jugadores de la categoría discapacitados silla, discapacitados pie y discapacitados intelectuales.

En el campeonato se espera la presencia de 495 deportistas, representando a 165 clubes de toda España, tras haber superado ya dos fases previas clasificatorias: una primera zonal, que tuvo cuatro sedes: Lalín (Lugo), Alicante, Báscara (Gerona) y Murcia; y una posterior de repesca nacional, celebrada en Guadalajara.

Estos deportistas competirán por hacerse con un hueco en el "TOP 8" de Maestros y obtener el mejor puesto en el ranking nacional para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Antequera (Málaga), el próximo mes de junio, así como para componer las selecciones nacionales.

La primera fase de grupos se disputará en la tarde del viernes y a lo largo del sábado, aproximadamente cincuenta rondas, en esas mencionadas veintiséis mesas. A última hora del sábado se disputará una ronda del cuadro final; el resto de eliminatorias en la matinal del domingo en la que las finales están previstas aproximadamente para las 13.30 horas.

De Castilla y León participarán un total cuarenta jugadores -representando a ocho clubes de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Segovia- de los cuales dos pertenecen a la disciplina de discapacitados en silla y siete a discapacitados intelectuales.

Este evento está dirigido por cuatro Jueces árbitros de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y País Vasco y asistidos por 46 colegiados de nuestra región, agradeciendo el gran esfuerzo realizado por la Delegación Provincial de Tenis de Mesa de Valladolid.

"Todos estos deportistas nos harán disfrutar, de una disciplina vibrante como pocas y dotada de una intensidad difícilmente igualable, de lances rápidos y precisos en que los participantes construyen un juego hermoso y armónico, y en el que la velocidad y la técnica depurada convierten al tenis de mesa en una de las atracciones más bellas del mundo", concluyó el edil.