Descripción

Saravia destaca también las 18 empresas que se han presentado a la licitación de la obra de la Plaza Rafael Cano


La Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda ha procedido durante los últimos días, con la colaboración de los servicios de Limpieza y de Parques y Jardines, a la limpieza de los diferentes caminos municipales del sector de La Florida, procediendo a la retirada de escombros y basura así como al desbroce de árboles para el acondicionamiento de la zona.


"Hemos conseguido mejorar la accesibilidad rodada y peatonal, no solo de La Florida sino también del entorno de Juana Jugán y la conexión con la carretera de Segovia", afirma el concejal, Manuel Saravia, que destaca la mejora de la accesibilidad para emergencias y el avance en salubridad conseguidas con estas actuaciones.


Por otra parte, Saravia lamenta que sigan sin limpiarse "las toneladas de basura que se encuentran en terreno privado", -ya que por ahora solo se ha podido actuar en parcelas y espacios de propiedad pública- a pesar de que a finales del año pasado se mantuvieron encuentros con los propietarios para tratar el mantenimiento y el desarrollo del planeamiento del Plan Parcial, y se les requirió para que limpiaran los terrenos y mantuvieran las parcelas en las condiciones de seguridad y salubridad adecuadas.


Licitación de la Plaza Rafael Cano


También en materia de Urbanismo, el concejal anunció que dieciocho empresas se han presentado a la licitación de la obra para la construcción del paso inferior bajo la vía en la Plaza de Rafael Cano en Pilarica, que salió a licitación por un presupuesto total de 3,2 millones de euros.


La ejecución del contrato tiene un presupuesto de 800.000 euros, IVA incluido, en el vigente presupuesto, y de 2.455.683 euros en el ejercicio de 2018.


La obra, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, generará un paso peatonal con una anchura mínima bajo las vías de 20 metros, "de forma que se cree un espacio que no transmita sensación de túnel, sino de ágora abierta, es decir, un conjunto urbano accesible".