Descripción

Hoy, 19 de febrero de 2018, tras las labores previas de desvío de tendidos aéreos eléctricos y de comunicaciones y de la red de agua potable realizadas por las respectivas compañías la semana pasada, comienza la actuación de urbanización del camino del Pesquerón, en el barrio de Puente Duero, desde la calle Real hasta la de Terreros, por parte de la contrata de conservación de la vía pública.

Con la presente actuación se pretende adecuar la pavimentación y los servicios del primer tramo (de Real a Rondilla) y dotar de urbanización completa al segundo, que actualmente carece de acera y de la mayoría de los servicios urbanos. En el primer tramo, muy estrecho pues tiene entre 5,30 y 3,80 m entre fachadas, no cabe otra solución que un único plano de pavimento de coexistencia entre tráfico y peatones, que se pavimentará con adoquines similares a los existentes en su arranque desde la calle Real.

Pesquerón 2Pesquerón 2

En el segundo tramo se construirá una acera en el lado de las viviendas existentes, de 1,80 m de anchura y pavimentada en hormigón semipulido, con cenefas de adoquin, acabados similares a los de la calle Rondilla. El resto del espacio existente se dedicará a calzada. Al quedar en el punto más estrecho tan solo 2,90 m de anchura el tráfico de la vía deberá ordenarse en sentido único de circulación. Esta situación no es definitiva: la calle se completará en toda la sección prevista cuando se urbanicen los terrenos del sector colindante.

Esta actuación dotará de alcantarillado a toda la longitud en la que se actúa, con profundidad suficiente para alcanzar el extremo de la calle de los Terreros, que a fecha actual carece de este servicio. También se renovará la totalidad de la red de agua potable, y se dotará la vía de alumbrado público, en el primer tramo en brazos murales, para no ocupar ancho de calle, y en el segundo sobre columna.