Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN DE ASESORES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS DE CASTILLA Y LEÓN (ADAEXACYL)

Número de registro municipal: 1433


Dirección: C/ López Gómez, 17, oficina 8
47002 Valladolid
Móvil: 666 117 638

- Actuar como estructura representativa de los profesionales y trabajadores relacionados con el ámbito profesional del asesoramiento agrario para una eficaz unidad y coordinación de acción en representación de sus intereses socioeconómicos y profesionales comunes o específicos, sin distinción alguna por razón de sexo, raza, opiniones políticas o creencias religiosas.

- Actuar con carácter reivindicativo ante las Administraciones y los poderes públicos para la puesta en marcha tanto de las medidas políticas, legislativas y económicas, como de acciones de fomento dirigidas a organizar y vertebrar al colectivo presentado, con el fin de defender de modo eficaz sus intereses comunes y específicos y contribuir a la equiparación de sus condiciones de trabajo, y en general, a la elevación de su nivel de calidad de vida.

- Actuar como entidad de carácter consultivo ante las Administraciones Públicas en todo lo que pueda afectar al colectivo representado, ejerciendo la tutela y defensa colectiva de los intereses de los socios.

- Concertar acuerdos de interés profesional.

- Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el contexto de los fines propios de la entidad.

- Prestar servicios a sus asociados en relación con los fines de la entidad.

- Promover y llevar a cabo acciones formativas dirigidas a los colectivos de profesionales y trabajadores representados con el fin de contribuir a una mejora de su propia cualificación profesional y de su entorno.

- Mantener relaciones con todas las asociaciones, sindicatos y organizaciones en general, de cualquier ámbito, cuyos objetivos resulten coincidentes en todo o en parte con los de esta Asociación. A tal efecto, se podrán constituir o participar en asociaciones, federaciones o cual4squiera otras formulas asociativas dirigidas a la consecución de los fines propios de esta organización, o integrarlas, incluso en el caso de tratarse de entidades orientadas hacia aspectos parciales de los mismos o dirigidas a sectores o ámbitos específicos dentro de los colectivos representados, a cuyo efecto podrán adoptarse las decisiones en materia organizativa y de actividades que en cada caso se consideren oportunas.

- Promover y desarrollar actuaciones de interés social.

- Apoyar las reivindicaciones de profesionales discapacitados, inmigrantes, inactivos mayores de 45 años y/o de larga duración, jóvenes, así como en general prestar especial atención a aquellos colectivos y sectores sociolaborales más desfavorecidos, con especial consideración, en su caso, a las mujeres que se encuentren en las situaciones indicadas u otras que requieran una atención individualizada o preferente, fomentando entre ellos actuaciones e iniciativas que permitan la mejora de sus condiciones profesionales y laborales.

A tal efecto, y sin perjuicio de cualquier otra acción orientada hacia los fines señalados, podrán constituirse por acuerdo de la Junta Directiva cuantos departamentos, secciones o áreas de trabajo específicas puedan coadyuvar a la consecución de los mismos.

- Participar en los sistemas no jurisdiccionales de arbitraje y conciliación encaminados a la solución de controversias de naturaleza colectiva en los términos previstos por el ordenamiento jurídico.

- Editar, publicar o, en general, facilitar al colectivo representado, en cualquier soporte, incluido el digital, cuantas publicaciones den a conocer a la organización y sus fines, así como el logro de los mismos.

- Prestar, directa o indirectamente, cuantos servicios resulten convenientes o necesarios para el cumplimiento de los fines y actividades de la entidad.

Cualquier otro fin u objetivo que libremente puedan acordar los órganos sociales de la entidad vinculado al logro de los anteriores.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100