Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE AGRESIONES Y MALOS TRATOS (ADAVASYMT)

ADAVASYMT

Número de registro municipal: 374


Dirección: C/ MIRABEL, 44 - 4º C
47010 Valladolid
Teléfono: 983 350 023
Fax: 983 381 408

- Promover, impulsar y realizar toda clase de actividades encaminadas a la atención y asistencia integral de víctimas de violencia sexual, violencia machista, o cualquier otra forma de violencia de género, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia.

- Promover, impulsar y realizar toda clase de actividades encaminadas a la atención y asistencia integral de menores víctimas de violencia sexual y/o violencia de género, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia.

- Promover actividades encaminadas a la atención y asistencia de mujeres y menores víctimas de violencia sexual y/o violencia de género, que pertenezcan a grupos sociales con riesgo de exclusión social, inmigrantes, minorías étnicas y otros. Así mismo se promoverán actividades de atención y asistencia a personas con discapacidad o en situación de dependencia víctimas de violencia sexual y/o de género.

- Promover acciones de solidaridad para las víctimas de violencia sexual y/o violencia de género.

- Promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de la violencia sexual y la violencia de género. Dar a conocer y difundir tales propósitos, mediante actividades de formación e información a la colectividad ciudadana, a través de cualquier medio de difusión pública.

- Igualmente promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la formación, educación, y coeducación en materia de violencia sexual y/o violencia de género. Potenciar la formación de formadores/as en esta materia y en cuestiones de género.

- Fomentar las actividades en favor de la igualdad, la solidaridad y el respeto entre las personas, pueblos y pasíses, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

- Promocionar y colaborar en acciones de bienestar social y fomento de la salud física y mental en la población en genral y especialmente en los colectivos más afectados por la violencia machista: mujeres, jóvenes y menores.

- Promover la participación y la presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, así como promover y visibilizar la situación y realidad de las mujeres a nivel mundial.

- Orientar y promocionar propuestas de desarrollo legislativo y modelos de intervención que tengan aplicación y validez en el ámbito estatal en materia de violencia sexual y /o de género.

- Promover la Cooperación para el Desarrollo, a nivel nacional e internacional.

- Incentivar el voluntariado o militancia social. Promover actuaciones de formación del voluntariado en materia de violencia sexual y de violencia de género.

- Promover la creación de Redes de Mujeres y promocionar la colaboración y coordinación con otra redes, entidades y agrupaciones para la realización de proyectos conjuntos, dirigidos a la protección, defensa y bienestar de la infancia, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, colectivos en exclusión social que sean víctimas de violencia sexual y/o de género.

- Desarrollar y fomentar actividades de defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de mujeres, niños y niñas que garantiza la Declaración de los Derechos Humanos, así como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas.

- Promover, impulsar, potencia, coordinar y ejecutar toda clase de actividades dirigidas a la prevención y atención integral especializada de las mujeres y niños/as víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como a sus hijos e hijas menores o con discapacidad.

- Desarrollar acciones formativas encaminadas a la consecución de los fines anteriores.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100