Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN CAN-SONRISAS

Número de registro municipal: 1484


Dirección: C/ Juan de Valladolid, 17, 8º H
47014 Valladolid
Móvil: 619 204 926

- Promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al Crecimiento Personal, reducción del estrés, problemas de aprendizaje y conducta en los colectivos con riesgo de exclusión social.

- Mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en geriátricos mediante ejercicios e Intervenciones Asistidas con Animales (IAA).

- Ejercer IAA para tratar la problemática general de las personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

- Mantener relaciones de cooperación con entidades relacionadas con las Terapias Alternativas.

- Divulgar y promocionar las IAA como método de actuación en todos aquellos ámbitos en los que las mismas sean de interés social.

- Impulsar el desarrollo del ocio y tiempo libre en la población general mediante actividades en el medio natural u otros espacios, en contacto con animales.

- Fomentar el asociacionismo y la unidad entre las personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social y sus familias para una mejor defensa de su calidad de vida.

- Ofrecer servicios profesionales a otras entidades que permitan desarrollar el máximo potencial de las personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social, a través de las IAA.

- Promover la formación y la integración socio-laboral en relación al ámbito del trabajo con animales de las personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

- Reforzar la participación activa y organizada de la sociedad en beneficio de las personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

- Fomentar el respeto a los animales, reivindicando su valor social, pedagógico y terapéutico.

- Promover los derechos de los animales y los derechos y deberes de sus propietarios, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y las normativas vigentes.

- Difundir todo tipo de información relacionada con los animales de compañía en especial: social, científica, técnica, legal, fomentando de tal manera el buen trato, comprensión, empatía y respeto.

- Contribuir al desarrollo legislativo de aquellas materias que afectan a los animales y sus propietarios.

- Requerir la creación y mantenimiento de los equipamientos urbanos que respondan a las necesidades reales de los animales.

- Canalizar y facilitar la obtención de recursos de la administración para el ejercicio de las actividades a desarrollar por la Asociación.

- Promover actividades formativas para la preparación de futuros profesionales en este campo.

- Propiciar una adecuada información a los socios.

- Promoción y formación del voluntariado que colabore con Can-Sonrisas, para el cumplimiento de los fines de la misma.

- Iniciar cualquier otra iniciativa que directa o indirectamente pueda contribuir a los objetivos de la Asociación.

- Fomentar la integración de los niños con y sin discapacidad mediante actividades extraescolares, escuelas de verano e IAA.

- Posibilitar la participación en las IAA y demás actividades con los animales a la gente alérgica a éstos, mediante la introducción en nuestro equipo de un animal hipoalergénico.

- Facilitar la participación en las IAA a colectivos con dificultad de desplazamiento.

- Fomentar la educación canina en positivo.

- Queda excluido todo ánimo de lucro y filiación política.

- Potenciar mayor autonomía y bienestar de personas con discapacidad, mediante la utilización de IAA.

- Facilitar y mejorar la asistencia a las personas asociadas para elevar su calidad de vida al máximo posible; así como, prestar asistencia moral y de cualquier tipo a los familiares de los usuarios.

- Realizar estudios sobre la incidencia y evolución terapéutica en diferentes enfermedades o afectaciones.

- Mantener los contactos necesarios con las entidades y asociaciones dedicadas a las IAA, dentro y fuera de España, con el propósito de estar al día en los avances que se produzcan en esta materia y así poder informar a los familiares de los enfermos. Y con las Asociaciones, empresas y centros asociados.

- Mantener contactos, y, en su caso, establecer convenios de colaboración con las Administraciones Públicas (Juzgados, Puntos de Encuentro, etc.), o Privadas relacionadas con la asistencia y prestación de servicios a personas afectadas.

- Campañas de sensibilización: Para poder hacer llegar a la población todas nuestras actividades contamos con la posibilidad de realizar mesas informativas, divulgación pro la web, revistas y otros soportes.

- Educar a la población a los beneficios de las IAA.

- Trabajar a favor de las personas con algún tipo de limitación, en situación de exclusión social, niños, jóvenes y adultos desfavorecidos, personas vulnerables por su condición social y personas mayores.

Otros fines: Proyectos para la integración y colaboración con la población inmigrante, por la igualdad de las mujeres y víctimas de catástrofes naturales o sucesos traumáticos.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100