Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE ALTAS CAPACIDADES (ACYLAC)

Número de registro municipal: 1269


Dirección: 47003 Valladolid

Agrupar a niños y jóvenes con altas capacidades, sus familias y los profesionales encargados de su atención y educación, y a los adultos con altas capacidades.

Asesorar y ayudar a la formación de los padres, educadores y personas interesadas para una mejor comprensión y tratamiento de las personas con altas capacidades.

Promover la realización de programas de enriquecimiento tanto en el ámbito escolar como extraescolar, que permita el desarrollo íntegro de los niños, jóvenes y adultos con altas capacidades.

Fomentar el contacto entre padres con hijos de altas capacidades y la administración, los centros educativos, los equipos de orientación y los profesores.

Asesora y colaborar con las autoridades educativas y el profesorado, actuando como interlocutor entre aquellos organismos e instituciones de cuyas determinaciones pueda depender el futuro de la educación y atención de los alumnos con altas capacidades.

Apoyar y promover investigaciones, iniciativas, estudios y programas sobre altas capacidades, así como colaborar con instituciones que los realicen.

Informar y ayudar a las personas con altas capacidades, sean niños, jóvenes o adultos, a superar los obstáculos que les impiden desarrollar plenamente sus capacidades.

Concienciar a la opinión pública sobre la problemática de las personas de altas capacidades.

Solicitar de la sociedad y de la administración educativa el establecimiento de una educación especializada para los niños de altas capacidades intelectuales.

Representar y defender los intereses en general de las personas de alta capacidad y familiares ante la administración pública.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100