Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN CREOEDUCO

Número de registro municipal: 1449


Dirección: C/ Doce de octubre, 9
47005 Valladolid
Móvil: 652 812 238

- Proponer y realizar acciones de ocio cultural y educativo de calidad que aporten valores positivos para el desarrollo personal y comunitario.

- El diseño, organización y realización de todo tipo de proyectos relacionados con la educación, cultura y el desarrollo integral de la persona a lo largo de todo el ciclo de la vida, incidiendo en sus propias capacidades individuales y colectivas.

- La difusión de la cultura a través del arte en todas sus expresiones; artes plásticas, escritura, fotografía, gestión de exposiciones, intercambios artísticos, ciclos de cine, teatro, mercados artísticos, oralidad narradora artística y cualquier otra forma de difusión acordada por la asamblea general. Porque entendemos la cultura como vehículo de empoderamiento personal y colectivo.

- Difusión, perpetuación y recuperación de la cultura tradicional de Castilla y León en particular, y de todo el territorio nacional por extensión de sus raíces y lazos culturales.

- Protección del medio ambiente y concienciación ecológica a través de actividades y eventos relacionados con la naturaleza, su cuidado, la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización. Así como formación e información sobre sustancias tóxicas en el ámbito cotidiano.

- Realización de estudios, análisis e investigaciones que redunden en un mejor conocimiento de la repercusión de la creatividad en la educación y desarrollo personal.

- Edición y producción de material cultural, revistas, libros, y cualquier otro tipo de publicación vinculado con la actividad artística y cultural de la asociación y sus miembros.

- Establecer redes de cooperación con otras entidades para la promoción de proyectos conjuntos, recursos, programas, que redunden en beneficio de la educación, el empoderamiento personal, la cultura, el arte y su desarrollo democrático, difusión y disfrute en Castilla y León.

- Favorecer la interrelación entre todos los asociados y voluntarios. Establecer y mantener canales de comunicación permanente.

- Formación de asociados y voluntarios que redunde en el beneficio de los fines de la asociación y en la implicación en las problemáticas sociales de nuestra época y entorno.

- Incluir y propiciar, de forma transversal, la perspectiva de género y la interculturalidad, en todas las actividades, materiales y documentos que genere la entidad.

- Fomentar la conciliación familiar y socioeducativa para favorecer el desarrollo humano de la persona a todos los niveles.

Establecer redes entre las personas y entidades sociales del medio rural y urbano para favorecer su desarrollo integral.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100