Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN "EL PARTO ES NUESTRO" (DELEGACIÓN EN VALLADOLID)

Número de registro municipal: 1305


Dirección: C/ Hierbabuena, 5, 3º B
47009 Valladolid
Móvil: 685 603 146

Prestar apoyo psicológico a mujeres que han sufrido cesáreas y partos traumáticos.

Mejorar la atención materno infantil en España, promoviendo el respeto por parte de la sanidad pública y privada de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre atención materno infantil y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos relacionados con derechos reproductivos, procreación, embarazo, parto, nacimiento, puerperio y lactancia y la desaparición de toda forma de discriminación contra la mujer.

Difundir y distribuir información sobre salud reproductiva y atención perinatal en sus aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales.

Reducir en número de cesáreas innecesarias y partos traumáticos, mejorando la satisfacción de las madres respecto a la vicencia del parto.

Recuperar el protagonismo de las madres y la familia en el acontecimiento del parto, favoreciendo la percepción del parto por parte de la sociedad en general y de la obstreticia y la clase médica en particular, como un proceso fisiológico sano y seguro, desterrando miedos y prácticas que no estén basadas en la mejor evidencia científica.

Promover los cambios legislativos oportunos a fin de conseguir una atención materno infantil que garantice el respeto a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y acerque las prestaciones actuales de la Seguridad Social a las que disfrutan las ciudadanas y familias de otros países europeos como Holanda, Inglaterra o Suecia.

Prestar asesoramiento legal respecto a los derechos de los usuarios de los servicios sanitarios durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como la presentación de reclamaciones y ejercicio de acciones legales tendentes a defender el ejercicio de dichos derechos.

Promover un cambio en los planes de estudios de matronería, actualmente una especialidad de enfermería, para constituirse en especialidad independiente cuyo objetivo sea la asistencia no medicalizada a todos los partos normales.

Promover la creación de unidades de parto natural en hospitales y clínicas así como de casas de parto adscritas a ellos donde atender los partos normales.

Favorecer la participación de las mujeres en la elaboración de los protocolos médicos aplicados en hospitales y clínicas al embarazo, parto y puerperio, reivindicando que en su elaboración participen también psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y profesionales de cualesquiera otras disclplinas que ayuden a la mayor consideración de los aspectos piscológicos y sociales del parto, contrarrestando la excesiva medicalización del parto a que asistimos hoy en día en España.

Promover la lactancia materna.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100