Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL DESARROLLO LOCAL DE CASTILLA Y LEÓN (ADELCYL)

Número de registro municipal: 1489


La finalidad esencial de la Asociación es intervenir en las relaciones laborales actuando así en la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de las personas asociadas, así como la potenciación de los recursos económicos de la Comunidad Autónoma para conseguir un desarrollo socioeconómico global, equitativo, armónico y sostenible, planteándose como objetivos los siguientes:


- La representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, sociales y económicos de sus afiliados/as.

- Informar debidamente a las personas afiliadas de todas las cuestiones económicas y técnicas de carácter general que tiendan a su mejoramiento.

- Estudiar las propuestas que hayan de formularse a la Administración sobre los problemas comunes que en cualquier aspecto afecten genéricamente a quienes integran esta Asociación.

- Fomentar y establecer las relaciones o vínculos que entienda más convenientes a sus fines, con otras Agrupaciones u Organizaciones.

- La administración de sus recursos, sean presupuestarios o patrimoniales y su aplicación a los fines y actividades propias de la Asociación.

- Establecer aquellos servicios que se consideren de interés para la Asociación y sus afiliados/as.

- Estimular la formación de sus asociados/as con los medios adecuados a cada momento y fin, procurando coordinar para ello, los esfuerzos de todos y obtener colaboración necesaria de los organismos tanto locales, regionales, nacionales como internacionales.

- Velar para que las personas asociadas observen las más estrictas normas de ética profesional.

- Potenciar los intercambios de experiencias y promover el conocimiento e investigación de los procesos de desarrollo socioeconómico en el ámbito regional, local y rural y en materia de fomento del espíritu emprendedor. En consonancia, se trabajará para favorecer el intercambio académico a través de la apertura de un espacio crítico, científico, constructivo, reflexivo y de comprensión del desarrollo regional, local y rural y del espíritu emprendedor.

- Efectuar un seguimiento de las políticas de desarrollo de las distintas administraciones públicas y contribuir a la mejora de la cualificación de quienes ejercen la profesión del ámbito local.

- Realizar actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo.

- La realización de actividades de ayuda y cooperación con los países del denominado "Tercer Mundo".

- Promover mediante todo tipo de actuaciones la inserción sociolaboral de aquellos sectores sociales más desfavorecidos, el espíritu emprendedor, las políticas activas de empleo, las iniciativas de economía social, la igualdad de género, la conciliación de la vida familiar y laboral y la empleabilidad de las personas, todo ello tanto en el ámbito urbano como rural.

- Fomentar mediante las actuaciones necesarias el desarrollo sostenible desde sus tres dimensiones básicas: económica, social y medioambiental.

- Desarrollar y mejorar la cualificación de los agricultores/as, o de trabajadores/as ocupados/as que realicen actividades agroalimentarias, incluidas las de comercialización e industrialización de las producciones agrarias, silvícolas, de la pesca, la acuicultura y la alimentación, o desarrollen otras actividades profesionales que generen o consoliden el empleo en las zonas rurales, diversificando su economía.

Cualesquiera otros fines que pudieran considerarse necesarios o convenientes para la Asociación y quienes forman parte de ella.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100