Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

FEDERACIÓN DE ATAXIAS DE ESPAÑA (FEDAES)

Número de registro municipal: 1374


Dirección: C/ San Martín, 17
47003 Valladolid
Teléfono: 983 278 029

- La promoción de toda clase de actuaciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Ataxia y/o enfermedades raras.

- Vincular y coordinar las diferentes Asociaciones federadas miembros, así como representar los intereses de las mismas ante las instancias políticas y administrativas.

- Colaborar con las Asociaciones miembros, así como con otras asociaciones y ONGs relativas al mundo de la enfermedad y/o discapacidad.

- Sensibilizar a la opinión pública y a la Administración de la problemática y de la situación de la enfermedad y de los/as afectados/as.

- Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para los/as asociados/as y buscar medios que puedan mejorar su calidad de vida.

- Impulsar y promover el estudio y la investigación científica en el campo de la Ataxia.

- Colaborar con las Asociaciones de Ataxia de otros países.

- Integrarse en Federaciones nacionales e internacionales relacionadas con Ataxia, enfermedades raras y discapacidad.

- La promoción de iniciativas legislativas a favor de las ataxias.

- Ejercitar toda clase de acciones favorables a los asociados siempre que no sean contrarias a las leyes del estado Español y/o Estatutos de la Federación.

- Aceptación, recogida y utilización para los fines de esta Federación de subvenciones, donaciones y cualquier otra intriga a título lucrativo.

- La "Formación para el empleo" para personas con discapacidad, el asesoramiento laboral, realización o impulso, de forma directa o concertada, de programas de integración social y prestaciones sociales para personas con discapacidad, destacando la formación para desempleados y la ayuda en la búsqueda de oportunidades de empleo a los asociados.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100