Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

FUNDACIÓN DISI

Número de registro municipal: 1379


Dirección: C/ Rosa, 4
47017 Valladolid
Móvil: 695 841 514

- Mejorar la investigación y la transferencia de conocimientos, con objeto de potenciar el crecimiento sostenible en Castilla y León.

- Promover plataformas de encuentro, análisis y debate interdisciplinar e intersectorial sobre I+D+i con intervención de las comunidades científica, tecnológica y empresarial y de las diversas administraciones públicas, y llevar a cabo acciones de intermediación que faciliten la sinergia entre las mismas.

- Mejorar el conocimiento tecnológico y, a través de su aplicación, el nivel competitivo de las empresas, contribuyendo de esta manera a la creación de empleo, a la mejora de la calidad de vida, al desarrollo sostenible y al crecimiento económico social.

- Evaluar y efectuar el seguimiento de programas científicos y tecnológicos de carácter prioritario.

- Promover programas de formación en relación a los términos anteriormente descritos.

- Colaborar en la educación medioambiental docente y lúdico-recreativa.

- Fomentar la cooperación nacional e internacional entre entidades de ámbito público y privado en relación al desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.

- Realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica propios y/o en cooperación con empresas, universidades y centros públicos de investigación u otras entidades, con el objeto de generar y difundir conocimiento tecnológico.

- Fomentar la investigación cooperativa entre las empresas y las empresas y la universidad.

- Contribuir a la generación del conocimiento tecnológico y a su aplicación para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas en el ámbito de la tecnología y la innovación.

- Contribuir al fortalecimiento de la relación entre los organismos generadores de conocimiento y las empresas y proporcionar servicio de apoyo da la innovación empresarial.

- Promover la cultura de innovación tecnológica entre los universitarios de cara a una cualificación de recursos humanos en materia de innovación y tecnología en las empresas.

- Difundir y divulgar la actividad investigadora y promocionar y gestionar planes de mejora de los recursos humanos y materiales de los centros de investigación de Castilla y León, aumentando progresivamente de este modo su capacidad para competir y la calidad de su producción científica.

- Desarrollar estudios de viabilidad y proyectos, así como trabajos de campo y realización de las instalaciones definitivas en materia de energías alternativas verdes y renovables, potabilización de agua, canalizaciones y, en general, cualquier instalación o desarrollo que mejore los servicios en las zonas deprimidas en países en vías de desarrollo, principalmente en Centroamérica y Sudamérica.

- Realización, diseño, elaboración e impartición de cursos formativos en las más diversas materias destinadas a personas paradas, desocupadas, grupos en riesgo de marginación social, para todas las edades y con ámbito nacional e internacional, tanto en colaboración con la Fundación Tripartita, EREN, IDEA, diversas Universidades y facultades y entidades nacionales e internacionales.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100