Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

FUNDACIÓN JESÚS PEREDA DE CCOO CASTILLA Y LEÓN

Número de registro municipal: 1057


Dirección: PLZ. MADRID, 4, 7º
47001 Valladolid
Teléfono: 983 356 381

- Promover, fomentar y desarrollar actividades para el conocimiento y difusión de la cultura sindical y la acción sindical de CCOO de Castilla y León.

- Preservar y poner a disposición del público el patrimonio documental del sindicato CCOO en Castilla y León y los documentos generados por las personas trabajadoras así como impulsar su estudio y la investigación de la historia del sindicato y los movimientos de las personas trabajadoras.

- Difundir nacional e internacionalmente el modelo del Diálogo Social de Castilla y León, sus medidas, resultados y objetivos recopilando, ordenando y registrando las experiencias de Diálogo Social de ámbito local, nacional e internacional confeccionando un registro sistemático que permita su consulta para su estudio, análisis y emprendimiento de nuevas experiencias por las Administraciones, organizaciones empresariales y sindicales y otros agentes.

- La difusión de ideas, proyectos y servicios culturales con valores democráticos, éticos, participativos y de solidaridad que conecten con las sensibilidades actuales y sindicales buscando y favoreciendo la colaboración entre distintas instituciones y organizaciones sociales, como ayuntamientos, universidades, empresas, oenegés, colectivos alternativos de jóvens, colectivos vecinales.

- Promover, fomentar y desarrollar estudios, investigaciones y todo tipo de actividades sobre temas de carácter social, laboral, económico, político y cultural que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y vida de las personas. Se tendrá especial atención al enfoque de género y a los diferentes grupos de edad, junto a los grupos sociales en riesgo de vulnerabilidad.

- Ser foro permanente de discusión y debate de diferentes ideas y nuevas visiones del estado de la cultura ofreciendo recursos y promoviendo dinámicas en el ámbito de la animación cultural, para satisfacer necesidades culturales que interesan a la comunidad a través de la implicación de las propias personas interesadas e impulsando el acercamiento al tejido asociativo cultural.

- Avivar y actualizar de forma permanente la memoria interna del Sindicato y colaborar en la recuperación de la memoria histórica con las asociaciones dedicadas a este fin.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100