Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

FUNDACIÓN TRIÁNGULO

Número de registro municipal: 558


Dirección: PLZ. OCHAVO, 2, 1º D
47001 Valladolid
Teléfono: 983 395 494
Fax: 983 395 494

- La acción social para conseguir la igualdad plena de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans y un tratamiento igualitario para cada persona, independientemente de sus relaciones sexuales o afectivas y su identidad o expresión de género, así como la eliminación de toda discriminación derivada de dichas relaciones, la normalización e integración de la orientación sexual y la libre identidad de género dentro de la sociedad, la justicia, la educación, la cultura y la salud.

- La cooperación internacional para el desarrollo en los ámbitos relacionados con los fines de la Fundación, promoción del respeto a los derechos humanos en materia de orientación sexual e identidad de género dentro y fuera de nuestro país, colectiva o individual.

- Se pondrá especial atención a la inclusión social para y con lesbianas, jóvenes, personas trans y familias.

- Entendemos las familias como el ámbito prioritario, diverso y fundamental de convivencia y afecto. Promoveremos la protección de los derechos de sus hijos e hijas en caso de haberlos.

- Se promoverá el trato igualitario por identidad y orientación sexual de las personas mayores, dependientes y con discapacidad.

- Se promoverá la salud, muy especialmente en la lucha contra el VIH y el sida.

- Se promoverá la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres o cualquier expresión de género.

- Se promoverá la equidad y la igualdad de las personas cuando sufran múltiples discriminaciones, siendo el origen de esta discriminación la orientación sexual o la identidad de género sumada a la discriminación de al menos alguna de las siguientes: su origen de nacimiento, raza, su etnia (en especial la gitana), sus creencias o cualquier otra discriminación.

- Se promoverá el enfoque inclusivo y no discriminatorio por orientación sexual o identidad de género en los ámbitos de la cultura, el ocio, el deporte y el turismo.

- Se trabajará contra cualquier violencia en especial la violencia machista, homofóbica, lesbofóbica, bifóbica y transfóbica.

- Se fomentará captación de voluntariado y se promoverá su participación.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100