Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

GREMIO DE LIBREROS DE VALLADOLID

Número de registro municipal: 1408


Dirección: C/ Enrique IV, 4, 1º
47002 Valladolid
Teléfono: 983 392 966

- La representación, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes de las empresas y profesionales asociados.

- La promoción y desarrollo del comercio del libro, defendiendo la libertad de elección y circulación del mismo.

- Cooperar y colaborar con la Administración Pública en la defensa de los intereses generales del Gremio, y en promoción de la cultura del libro, en particular en eventos tales como Día del Libro, Ferias del Libro, Día de las Librerías, o distribución de Libro de texto.

- Servir como órgano de unión y coordinación de las empresas y autónomos asociados y fomentar la unidad del sector del libro.

- Representar y defender a sus asociados en las instituciones y órganos de consulta en los términos que prevea la correspondiente legislación.

- Presentar escritos, denuncia, recursos y reclamaciones en la defensa de los asociados y del comercio en general, en especial defendiendo la legalidad y la leal competencia en el sector.

- Defender la imagen de las librerías en los medios de comunicación y ante la opinión pública.

- Evitar y perseguir la competencia desleal e ilícita en todas sus formas y manifestaciones.

- Formar y elaborar estadísticas y documentación para el adecuado conocimiento del sector, y la gestión de las empresas y profesionales asociados.

- Establecer los convenios y conciertos con entidades públicas y privadas necesarios para el mejor cumplimiento de sus fines.

- Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las librerías, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación del sector.

- Fomentar las relaciones, contactos e intercambios con otras organizaciones de análoga naturaleza y finalidad.

- Apoyar a sus miembros, mediante la prestación de los servicios de asistencia necesarios.

- Desarrollar el diálogo con los poderes públicos, locales, provinciales, autonómicos y estatales sobre aquellas materias que incidan en la actividad del libro, así como participar en el proceso de adopción de medidas que afecten al sector.

- Fomentar el uso de las tecnologías de la información, impulsando la incorporación de sus asociados a la sociedad del conocimiento.

- Facilitar información, gestión y asesoramiento acerca de las actuaciones de la Administración bien sea local, provincial, autonómica o estatal o de cualquier otro organismo público o privado que determine un mejor desarrollo de las actividades comerciales.

- Todos cuantos otros fines de naturaleza análoga se consideren necesarios o convenientes para la defensa y representación de los intereses de los asociados.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100