Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid

participa.
Contigo seremos mejores,participa.
Logo Portal participación
Logo Ayuntamiento Valladolid
Inicio

LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR (LEECP)

DELEGACIÓN EN VALLADOLID

Número de registro municipal: 1378


Dirección: C/ Tordo, 7
47012 Valladolid
Teléfono: 983 308 942

- Promover la educación cívica tanto de las personas adultas como jóvenes, basada en los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos, la solidaridad social, la defensa de la naturaleza y la igualdad de género.

- Promover en el ámbito de la educación y la cultura los derechos fundamentales de la ciudadanía sancionados por nuestra Constitución, en especial las libertades de conciencia y cátedra, y el derecho a intervenir en el control de los centros con financiación pública.

- Defender el derecho que todo ser humano tiene a la cultura y la formación en cualquiera de las etapas de su vida, apoyando el desarrollo de la cultura popular y un sistema de educación permanente que permita la participación efectiva de en los procesos de creación cultural, progreso económico y decisión social.

- Fomentar actividades de innovación e investigación educativa y pedagógica así como la formación de padres y madres de alumnos/as.

- Promover iniciativas que tengan por objeto la difusión de la enseñanza pluralista, democrática y laica conforme al modelo de la escuela pública, basada en los principios de solidaridad, tolerancia e igualdad.

- Fomentar actividades extraescolares, culturales y de tiempo libre que contribuyan al desarrollo de una educación integral de los/las jóvenes.

- Promover el intercambio de profesorado y alumnado a nivel internacional e interregional, así como cursos, reuniones, ciclos de conferencias, publicaciones, cine-club y otras actividades similares que facilitan el cumplimiento de los fines sociales.

- Promover y divulgar estudios y publicaciones sobre cuestiones relacionadas con sus fines.

- Colaborar con instituciones y organizaciones, públicas o privadas, dedicadas a la educación y a la cultura popular.

- Prestar servicios de carácter educativo y cultural y desarrollar actividades como entidad editora sin fin de lucro.

- Realizar actividades de cooperación para el desarrollo cultural, educativo y de acción social colaborando con aquellas organizaciones no gubernamentales e instituciones nacionales y de ámbito europeo e internacional que promuevan programas de cooperación de tal género.

- Promover la participación de todas las personas asociadas o simpatizantes que así lo deseen en acciones de voluntariado laico relacionadas con los campos de acción social, educativa, cultural y similares.

- Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

- Colaborar con las políticas de acción social mediante programas y actividades con el fin de compensar las desigualdades sociales.

- Promover el respeto a la diversidad sexual y la no discriminación por motivo de orientación sexual e identidad sexual.

- Promover iniciativas de acompañamiento, inserción, formación para el empleo y orientación laboral y profesional.

- Participar en la prestación de servicios socioeducativos dirigidos a minorías étnicas, inmigrantes y colectivos en riesgos de exclusión social.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100