Descripción
La jornada, que se ha desarrollado en el Palacio Conde Ansúrez de Valladolid, ha sido inaugurada por Teresa Riesgo Alcaide, Secretaria general de Innovación; Charo Chávez, Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid y José González Para, director del Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid.
Con más de 100 vacantes abiertas en este momento, los estudiantes y recién licenciados han podido conocer de cerca la actividad realizada en el Centro I+D+i de Valladolid que ofrecerá esta oferta de trabajo, de tal modo que los jóvenes talentos pueden entrar a formar parte de la compañía.
Renault Group se encuentra inmerso en su plan estratégico Renaulution con el que la empresa abandera su transformación para dejar de ser una compañía de automóviles que integra tecnología y convertirse en una Tech Company que integra automóviles.
El Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid jugará un rol muy importante en esta nueva estrategia ampliando sus competencias y para ello necesita reforzar también sus equipos. En este contexto, tiene en marcha un proceso de selección para contratar a 100 nuevos ingenieros para entrar a formar parte de la compañía. Los perfiles STEM requeridos son ingenieros: industriales, informáticos y de teleco, además de matemáticos y físicos.
A tres días de la celebración del Tour del Talento 2023, con parada en Valladolid del 13 al 18 de marzo, Renault Group, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado esta jornada de atracción y retención de jóvenes talentos a la que han acudido más de 200 alumnos de ingeniería de León, Zamora, Cantabria, Cáceres, Badajoz y Valladolid.
Los estudiantes y recién titulados han podido conocer de primera mano las actividades realizadas por los distintos departamentos con el objetivo de animar a los jóvenes talentos a formar parte de la familia Renault Group.
Acerca de Renault Group
Renault Group está a la vanguardia de la reinvención de la movilidad. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault - Dacia - Alpine y Mobilize - y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió 2,1 millones de vehículos en 2022. Reúne a cerca de 111.000 empleados que encarnan a diario su propósito, para que la movilidad nos acerque más. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Éste se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, de una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, Renault Group tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.