Descripción

  • El órgano de gobierno acuerda la adjudicación del contrato del servicio de préstamo de bicicletas a la empresa Ingeniería y Soluciones GHEC
  • Aprobada la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos de cara a 2013, tanto para actividades como para programación festiva

Dentro de los asuntos de Urbanismo, hay que mencionar la concesión de la licencia de primera ocupación a una promoción de doce viviendas unifamiliares adosadas en el Plan Parcial Paula López.

En el Área de Atención y Participación Ciudadana, se ha aprobado la concesión de subvenciones para las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional en su edición de 2013, que concederá a cada agrupación participante una ayuda de 250 euros y la cesión de un salón de actos en cualquiera de los trece centros cívicos para poner en escena sus representaciones o exhibir sus obras. Esta asignación se realiza por sorteo.

También ha recibido el visto bueno el convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS), a la que se cede de forma temporal durante 2013 un local en el Centro Cívico Casa Cuna, en Arturo Eyries, para establecer un punto de información de servicios y recursos destinados a personas que padecen esta minusvalía, con especial apoyo a las familias. La entidad asumirá los costes de mantenimiento (luz, calefacción…).

Otra cesión acordada es la solicitada por la Asociación de Padres de Niños Psicóticos y Autistas El Corro, que dispondrá un año más de una parte del antiguo Colegio Pío del Río Hortega para desarrollas actividades educativas y de promoción social, en virtud del convenio aprobado. La entidad disfruta de este inmueble desde el año 2007.

90.000 y 50.000 euros

Conviene resaltar la aprobación de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos de la ciudad, dentro de los dos líneas existentes: ayudas para la realización de actividades, a la que se dedican 90.000 euros, y programación de festejos, a la que se reserva una partida de 50.000 euros. Podrán solicitarse en el plazo de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las condiciones y requisitos son las mismas que en la convocatoria del año que ahora termina, a la que se presentaron 45 asociaciones y dos federaciones vecinales para financiar actuaciones y todas ellas, salvo cuatro, resultaron beneficiarias.

El órgano de gobierno también ha dado luz verde al convenio con la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, del barrio de España, para organizar actividades de fomento de la lectura. El punto se situará en el Centro de Iniciativas Ciudadana Conde Ansúrez, donde está previsto organizar grupos de lectura . El Ayuntamiento ya ha facilitado mobiliario casi dos centenares de libros.

Duplicar las estaciones de bicicletas

En despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de instalación, gestión automatizada y préstamo de bicicletas a la empresa Ingeniería y Soluciones GHEC, radicada en Albacete, por obtener la puntuación más alta de la mesa de contratación en aspectos como el número unidades, puesta en marcha del servicio, horario de atención al público y propuesta económica.

Esta empresa, que ya gestiona el sistema de bicicletas en otras ciudades como Badajoz, Guadalajara, Elche o Alcalá de Henares, instalará en la vía pública 26 puntos de entrega frente a los trece actuales, con un diseño muy versátil, y ofrece 260 unidades para prestar servicio, que será gratuito durante los primeros treinta minutos de uso. Según las previsiones, la primera fase de despliegue podría estar en las calles a primeros del mes de marzo.

Así, el contrato, supervisado por el Área de Desarrollo Sostenible, estará vigente hasta el año 2022 y suma un importe global de 1.314.120 euros, IVA incluido, con una consignación anual para el servicio de 140.000 euros, IVA incluido.

Contenedores soterrados

Otros asuntos aprobado relativo al mismo Área es la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de las plataformas de contenedores soterrados de recogida de residuos a la oferta presentada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, en la cantidad de 782.473 euros, IVA incluido, con vigencia durante cuatro años. Afecta a un total de 159 plataformas distribuidas por distintas zonas de la ciudad.

Por último, dentro del Área de Movilidad y Seguridad (Patrimonio), se ha licitado el aprovechamiento de 40.000 kilogramos de piñas en el monte Pinar de Antequera, de propiedad municipal, por procedimiento negociado.

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2012, A LAS 9,00 HORAS.

1.-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 21 de diciembre de 2012.

2.-

DESPACHO ORDINARIO.

3.-

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

3. 1

Otorgar a R.P.R. licencia ambiental para comercio menor de alimentación en calle San Lázaro nº 2 c/e calle Victoria nº 7.

3. 2

Conceder a Fernando y Teresa C.B. licencias ambiental y de obras para cafetería sin cocina (epígrafe 6.3 Leparcyl) en calle Montero Calvo nº 26.

3. 3

Denegar licencia de obras para la reestructuración mayoritaria de edificación sita en calle Panorama nº 9, solicitada por I.R.E.

3. 4

Denegar licencia de primera ocupación de nave destinada a almacén en calle Helio nº 21, Parcela K-18 del Plan Parcial "El Carrascal", solicitada por Iberebro, S.A.

3. 5

Conceder a Promociones Tierra de Arévalo 2011, S.L. licencia de primera ocupación de 12 viviendas unifamiliares adosadas en la Parcela 13 del Plan Parcial "Paula López".

3. 6

Aprobar definitivamente el Proyecto de Actuación del AE 32 "Fábrica de Levaduras".

4.-

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

4. 1

Aprobar reintegro parcial al Ecyl de subvención concedida para el desarrollo del programa formativo denominado Escuela Taller "Jardines II".

4. 2

Aprobar reintegro parcial al Ecyl de subvención concedida para el desarrollo del programa formativo denominado Taller de empleo "Valladolid solar. Duplo".

4. 3

Aprobar reintegro parcial al Ecyl de subvención concedida para el desarrollo del programa formativo denominado Taller de empleo "Atención sociosanitaria II Duplo".

4. 4

Aprobar reintegro parcial al Ecyl de subvención concedida para el desarrollo del programa formativo denominado Taller de empleo "Turismo y Cultura III. Duplo".

4. 5

Aprobar reintegro parcial al Ecyl de subvención concedida para el desarrollo del programa formativo denominado Taller de empleo "Reformas y edificaciones II".

5.-

ASUNTOS DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

5. 1

Aprobar concesión de subvenciones para la Muestra de Teatro Vecinal y Muestra de Cultura Tradicional, Año 2013.

5. 2

Aprobar el convenio para la cesión de uso temporal del inmueble correspondiente al local situado en calle Ecuador nº 17 a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valladolid (ASPAS).

5. 3

Aprobar Bases y Convocatoria de subvenciones a Asociaciones Vecinales para el desarrollo de actividades durante el ejercicio 2013.

5. 4

Aprobar el Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos "Unión Esgueva" del Barrio España, para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura, en el marco del Plan municipal de lectura".

5. 5

Aprobar el Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento y la Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y su provincia, "El Corro".

5. 6

Aprobar la modificación del contrato de limpieza de los colegios públicos y centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Valladolid.

6.-

DESPACHO EXTRAORDINARIO.