Descripción

  • Además de la relevancia deportiva, el evento tendrá un impacto muy positivo en la economía local


"Regresa el World Padel Tour a este singular escenario de la Plaza Mayor entre el 18 y el 26 de junio. Es esta una buena noticia para la ciudad desde el punto de vista deportivo y lo es también desde el económico. Un evento importante para la ciudad, que procura que la marca Valladolid sea conocida a nivel mundial en el ámbito del pádel y que su Plaza Mayor sea considerada un icono de este deporte". Con estas palabras el alcalde, Óscar Puente, ha presentado la próxima edición del torneo.


El Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas vuelve a la Plaza Mayor con más aforo y las condiciones que vivía antes de la pandemia. Tras disputarse en 2021 al 50% de su capacidad, el aforo se amplía con 300 butacas más.


Por tanto, los aficionados al mejor pádel del mundo tienen una cita imperdible del 18 al 26 de junio, tanto en el Club Raqueta como en la propia Plaza Mayor, donde los mejores jugadores del planeta volverán a ofrecer lo mejor de su repertorio para inscribir su nombre en el torneo con más solera de World Padel Tour.


El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha presentado el torneo junto a Luis Torres, director de Expansión Nacional de World Padel Tour, y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing. Además, han asistido representantes de los patrocinadores, la Diputación Provincial y la Federación de Pádel de Castilla y León.


En la última edición, la celebrada en 2021, el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas generó 1,5 millones de euros de retorno para la ciudad y contó con un 38% de los asistentes de fuera de Valladolid, según los datos ofrecidos por la organización. Estas cifras y el ritmo de venta de entradas invitan a pensar en que el torneo batirá todos sus registros en 2022.


Fruto del compromiso del Ayuntamiento y la organización del torneo, a cargo de World Padel Tour y Madison, con la ciudad, el torneo pondrá en marcha este año un potente plan social, dirigido a extender el evento a todo el municipio y alrededores. El primero de los hitos ha sido el lanzamiento de una pre-reserva de abonos para los clubes de Valladolid. Los vallisoletanos han podido reservar su asiento en el evento antes que nadie y han vuelto a demostrar que tienen el evento marcado en rojo en su calendario.


El plan social volverá a llevar el mejor pádel del mundo a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán organizarse por grupos para disfrutar del evento de forma gratuita durante las mañanas del martes, 21 al jueves 23 de junio. En 2019, más de 2.000 niños y mayores disfrutaron de esta acción, que vuelve tras el obligado paréntesis de 2020 y 2021 por la pandemia.


La competición comenzará el sábado, 18 de junio, en el Club Raqueta, con los duelos previos, y llegará a la Plaza Mayor el martes, 21 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. Desde ese instante, la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 26, fecha marcada para las finales.


Además del impacto que genera el torneo en la ciudad y su entorno, el evento pondrá a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de Youtube del circuito, que acumula una media de más de 4 millones de visualizaciones por torneo. Los acuerdos audiovisuales de WPT hacen que el torneo se pueda ver en más de 100 países, con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid.