Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayto. Valladolid

Todas las entradas

  • Añadido el 13 de marzo de 2011
    Votos:
    +9
    -2

    Tocando los ángeles a la princesaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Mis amigos republicanos hoy estarían orgullosos de mí. Porque hoy puedo decir que, literalmente, le he tocado los.... ángeles  a un miembro de la casa real Noruega. Un acto de guerrilla cibernética perpetrado por el abajo firmante, ha provocado la reación de todos los medios noruegos y la respuesta de la casa real. ¿Exageración? No lo creo. Sigan leyendo.
    Como muchos sabrán, la bella princesa de Noruega Märtha Louise (en España conocida por todos como Marta Luisa), hermana del príncipe heredero, tiene lo que se llama una "Escuela de los ángeles". ¿Qué es esto? No me pregunten mucho. Les pedí acudir a una de sus conferencias para hacer un reportaje y me dijeron que no querían a periodistas por allí. Me supongo que es un grupo de marujas que se reúnen para contarse que el arcángel San Gabriel les ayudó a perder 3 kilos después de aquel empacho de pastelitos el día que se juntaron para ir a andar.
    Y como mi idea era seguir buscando información sobre la escuela, me hice del grupo de Facebook de EngleskoleEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a pesar de los daños a mi imagen que pudiera producir el hecho de apacer un "me gusta" en mi muro.
    Mandad ángeles a Japón
    Ayer por la noche, estaba tranquilamente haciendo la visita rutinaria a Facebook, cuando veo que la amiga Marta Luisa ha dejado un mensaje a sus súbditos, entre los que me encuentro: "Mandad ángeles a la zona de la catástrofe de Japón para darles luz, su frecuencia, su tono, para que así pueda la Madre Naturaleza volver a su equilibrio tan rápido como sea posible. Recuerda que siempre hay una bendición escondida en todo... mira la luz en todas las posibilidades". Tras de esta lapidaria afirmación, le acompañan un montón de comentarios a base de corazoncitos escritos por sus fans.
    Aún pensando que la única opción posible es que se hubiera fumado un porro antes de escribir esto, me decido a escribir un comentario con el ánimo de tocar un poco las narices: "Con todos los respetos. Cuando cientos de personas están muriendo y miles están desaparecidas, y allí necesitan ayuda como por ejemplo helicópteros, perros, camiones... mandar ángeles me parece poco divertido y bastante irrespetuoso con las víctimas". Y me quedo tan tranquilo, sin esperar que unos minutos después los administradores de la página añaden un comentario, referido claramente al mío, porque todos los demás son de apoyo a los ángeles, arcángeles y espíritus divinos. "Por precisar. Esta es una gran tragedia y las víctimas necesitan toda la ayuda y apoyo posible tanto física, mental y espiritual. Una opción es por tanto dar el amor de nuestro corazón junto con los ángeles".
    A partir de aquí ya pienso que no son porros lo que fuman, sino que se han pasado directamente al LSD. Así que me olvido de todo y me voy a la cama.
    Y cuál es mi sorpresa cuando, por la mañana, en el coche de camino a la piscina, pongo la radio y en las noticias escucho que están comentando este sucedido de Internet. Exactamente los tres comentarios que acabo de referir. Me entra la risa y casi provoco un accidente, pero parece que algún ángel intercedió y salvé cuerpo y alma. Pude así llegar luego a casa y abrir el ordenador para ver lo que decía Internet. Prácticamente TODOS los medios noruegos daban la noticia y han provocado un debate animado en la red. Incluso Dagbladet, uno de los más importantes, publicaba íntegro mi comentario. Tanto se elevó el tono, que la secretaria de la princesa tuvo que salir en su defensa diciendo que no conocían este hecho, pero está publicado en el sitio oficial presidido por Marta Luisa, lo que la hace directamente responsable.
    En fín, me parece una historia divertidísima (separándolo de la tragedia en Japón, por supuesto), y me siento orgulloso de haber provocado este ciclón. Tan sólo espero que no me envíen ahora a los espías de la casa real y me quieran expulsar del país. Que sepan que yo contra los ángeles no tengo nada, que siempre fue seguidor de Antonio Machín. Y, aún más importante, a Mete Marit la tengo en un altar.
    VIVA SAN CRISTOBAL
     Pantallazo con la noticia dada por Dagbladet, donde publican mi comentario
    y la respuesta que me dan desde "la escuela de los ángeles".
    Imagen de la conversación en Facebook con el comentario motivo de la discordia.
     La noticia en TV2, donde se ve la entrada principal de Marta Luisa que provocó mi reacción.

    --
    Este es el enlace a la conversación motivo de la discordiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. "La Escuela de los Ángeles" la ha eliminado de Facebook, pero yo estuve rápido en copiar en enlace, y pinchando aquí todavía se puede ver la intelegente frase de la princesa y compañía y la sucesión de, primero corazoncitos y luego mi comentario, seguido de la "excusa" de Martaluisa y otros críticos.
    --
    Esta es la noticia en varios de los medios noruegos:
    - DagbladetEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    - TV2Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - NRKEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    -AftenpostenEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    - SeherEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    --
    Y para terminar, quiero añadir un video genial que ha dejado otra persona en los comentarios de Engleskole en Facebook. Un monólogo de George Carlin sobre los ángeles. No podría estar más de acuerdo :) (Está en inglés, pero dice cosas tan claritas, que con un curso de CCC se entiende).
  • Añadido el 10 de marzo de 2011
    Votos:
    +11
    -5

    El discurso del rey... y el míoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Ayer tuve la suerte de ir al cine con un grupo de siete alumnos (cinco chicos y dos chicas entre 16 y 17 años) y vimos "El discurso del rey", en versión original con subtítulos en noruego. La lucha del rey Jorge VI de Inglaterra contra su tartamudeo.
    La idea era ver Biutiful, pero una peli en español no dura en cartel más de una semana, así que llegamos tarde. Pero, por alguna extraña razón, aún querían ir al cine conmigo y elegimos "El discurso del rey", que además de entretenida, parecía que se podía aprender algo y era una buena excusa para ir con un profe.  La peli me encantó. Nos encantó. Fue genial ver a un grupo de adolescentes mostrando interés por una peli que no sea con vampiros cachondos o magos impúberes.
    La película es fantástica, no sólo por la impresionate actuación de Colin Firth, que hace una gran caracterización del rey Jorge VI, como se puede ver en los videos que acompañan este post, con el discurso auténtico del rey, y la escena de la película. Más que actuación es imitación. Espléndida.
    Me gustó mucho el papel del logopeda, que muestra que, ante los problemas, todos somos iguales. Ni reyes ni hostias. Ni dios, ni amo, ni patrón. Personas, amigos.

    Pero me gustó porque, en cierta medida, me sentí identificado. Y no sólo porque el hecho de vivir en tres idiomas haga a mi cerebro que de vez en cuando tartamudee, lo cual me irrita, sino porque me recordó mi discurso de fin de carrera, en la Facultad de Derecho de Valladolid, allá por mayo del 2001. Hace nada menos que diez años ya.
    Y quiero aprovechar que este es mi blog privado y las posibilidades de Internet para hacer una caza del tesoro. Aquel fue un día muy especial para mí. Hice un discurso ante más de 300 personas que esperaban que me equivocara para echarse a reir. Pero fue genial. El discurso gustó mucho y recibí felicitaciones de todo el mundo. Pero la casualidad y la mala suerte quiso que de aquel día no tengo más recuerdo que el texto que acompaño a esta entrada (no quería que se quedara simplemente perdido en la memoria de mi ordenador). Aún no había iPhones para hacer videos, y la tienda de fotos, por primera vez en mi vida, quemó mi carrete (sí, carrete) y veló todas las fotos. Ningún documento gráfico. Y aquí llega la ayuda. Sé que al menos el padre de una compañera grabó la ceremonia en video. Así que, si hoy, diez años después, la suerte se pone de mi parte, quizás alguno de los lectores estuvo en esa ceremonia y grabó un video. Si consiguiera una copia me harían un hombre feliz. Sería un orgullo (supongo) poder enseñarselo a mis hijos algún día.
    ESTE ES EL DISCURSO, POR SI ALGUNO SE PREGUNTA QUÉ SE DIJO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE VALLADOLID, EN LA PRIMAVERA DEL 2001
    DISCURSO PARA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN
                    Buenas tardes
    Bufff, esto es el peor examen oral al que me enfrento en los 5 años de carrera. Ya llevo muchos encima, pero eran tribunales de 1 o 2 profesores, y este es ante 600 ojos.
    Espero que vosotros seáis más benévolos y me deis, por lo menos, el aprobado.
    Además cuento con la ventaja de la chuleta y, con vuestro permiso, leeré las cuatro frases que he preparado para aburriros.
    Alguien dijo que para hablar en público, la mejor improvisación es no improvisar.
    Lo primero que quiero destacar es lo avergonzado que estoy de la promoción que me ha tocado, la 1996-2001, porque somos la primera promoción que tarda 2 siglos en acabar la carrera. Siempre se dijo que Derecho era difícil, pero esto me parece excesivo. Espero de corazón que ninguno de los aquí presentes siga aquí en el siglo XXII.
    He tratado de observar como han visto algunos alumnos estos 5 años de travesía, y para ello me he valido de la revista Artículo 20, la revista de Derecho, de los últimos 5 cursos. He buscado en la sección de Aplausos y Abucheos, (una de las secciones de más éxito de esta publicación), lo que más ha gustado y lo que más se ha echado en falta; y he comprobado que el tema más recurrente son… los profesores. Está visto que el roce hace el cariño… o no.
    En principio pensé en dar los nombres, pero no quiero ensalzar el ego de los aplaudidos, ni recibir el odio de los abucheados, puesto que luego nos vamos todos de cena y no quiero malas miradas, y además espero acabar este año la carrera.
    Así que me limitaré a exponer alguna de las críticas y alabanzas más numerosas y a obviar las opiniones más comprometidas.
    En cuanto a los aplausos,
    -Muchos han ido hacia el personal de administración y servicios de nuestra facultad.
    -También fue muy bien recibida la sala de ordenadores.
    -Se agradeció mucho el sacarnos de las minas cuando se fueron nuestros compañeros de Filosofía y Letras, y también el esfuerzo por desmasificar las aulas.
    -En cuanto a los profesores, los más aplaudidos por los estudiantes, que han sido muchos, son los que mostraban interés por la materia, tenían un trato cercano y cordial con los alumnos y trataban de hacer sus clases amenas.
    Pero no todo son flores, también hubo algún abucheo, seguro que de algún alumno quejica.
    -Como es lógico, fueron muy recurrentes los exámenes: los que coincidían en fechas, los nervios de los orales, la injusticia de los test, las notas que salen tarde, las revisiones…
    La verdad es que las quejas por los exámenes no creo que desaparezcan nunca.      
    -Se criticó un plan de estudios obsoleto, del que sobran muchas asignaturas y faltan otras tantas.
    -También la falta de clases auténticamente prácticas, puesto que, por ejemplo, en 5 años no hemos pisado un Tribunal o un despacho de abogados.
    -A alguno tampoco le gustó el hecho de cobrar por los programas.
    -En cuanto al modelo de profesor que no gustó, fue el que sólo da pesadas charlas o muestra desinterés por sus alumnos o aquellos en que sus opiniones van a misa.
    Lógicamente nada de esto en vinculante, pero si lo opinan los alumnos, no estaría de más tenerlo algo en cuenta.
    Siento que estos aplausos y abucheos sean sólo de profesores, pero es que son los estudiantes los que han opinado. Supongo que aquellos también tendrían algo que decir.
    Pero no sólo de profesores se compone la Universidad. Los alumnos somos otra parte muy importante.
    Somos una de las facultades con más número de matriculados y de las más activas.
    En las fiestas, los primeros. Pero también en los momentos más serios, como en las movilizaciones contra el terrorismo, donde Derecho siempre ha estado a la cabeza.
    Tenemos una de las mejores tunas de España. Y somos una de las facultades con mayor número de asociaciones y de actividades.
    En las 2 ediciones de la Liga Nacional de Debate Universitario, la mayoría de participantes por la Universidad de Valladolid eran de Derecho, y los 2 años hemos traído suculentos premios.
    Creo que todo ello hace que hayamos de sentirnos orgullosos.
    Y somos la facultad que más lejos ha llegado, porque pienso que son pocas las que han hecho un viaje de fin de carrera a China.
    Por cierto, quería aprovechar para saludar a todos los amigos y amigas que me acompañaron y me aguantaron en aquél viaje.
    ---
    Ahora llegamos al fin de un ciclo, que va a producir un gran cambio en nuestras vidas.
    Todo cambio produce temor, y la mirada hacia atrás produce nostalgia, pero todo salto siempre es hacia delante y nunca ningún tiempo pasado debería ser mejor que hoy.
    Nuestro primer gran cambio fue la entrada en la Universidad, allá por el siglo XX.
    Nuestro primer contacto fue en la selectividad, ese pavoroso examen que por un lado nos asustaba, pero por otro nos daba un sentimiento reconfortante de evolución, de sentirnos mayores, UNIVERSITARIOS.
    Ahora esa etapa acaba, y el sentimiento es el contrario. Nos hemos convertido en Peter Pan. Deseamos ser siempre niños, jóvenes.
    Entramos siendo unos impúberes adolescentes aún con granos en la cara y aún hoy queremos seguir al amparo de mamá y papá, queremos nuestras fiestas universitarias (por cierto, mejor si son en una carpa), queremos nuestras cafeterías a la hora de clase y queremos seguir viendo a nuestros amigos a diario.
    Y es que es cierto que la vida del Universitario es dura: Exámenes, clases, estudiar,… pero no creo que ninguno de nosotros lo cambiáramos por nada. Yo nací para ser Universitario. Ni escolar, ni laboral. Universitario.
    Porque el mundo laboral nos produce pavor. Es un gran salto. Un salto a una piscina. Salto carpado y con doble tirabuzón hacia atrás. Un salto a una piscina vacía.
    Llegamos a un momento en que nos preguntamos ¿y ahora qué hago yo?  ¿habrán servido de algo la montaña de folios aprendida y las horas de estudio empleadas? ¿nos ayudará Justiniano a encontrar trabajo?
    Y es que terminar la carrera debería ser como atracar en puerto.
    La Universidad es como un buque en que los profesores son el timonel y los alumnos los remeros. Y todos debemos poner de nuestra parte para no decir al final "tanto remar para morir a la orilla".
    Hemos de atracar el barco y llegar a buen puerto para poder sacar partido de todo el pescado capturado.
    Así que nada, suerte a todos.
    Gracias, por escucharme
    Y VIVA LA PROMOCIÓN 1996-2001
    David Fernández García
  • Añadido el 2 de marzo de 2011
    Votos:
    +6
    -1

    artículo de Noruega: De luces y sombrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Los compañeros de "El blog de Noruega" me pidieron que les respondiera a un cuestionario en su sección "Españoles en Noruega", y este es el resultado :)
    http://ping.fm/CMmRQEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Añadido el 1 de marzo de 2011
    Votos:
    +4
    -1

    ¡Joder, el follar siempre funciona!Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Lo ves, somos así de simples. Tú no tenías ni ganas de leer ahora mismo, porque tenías que terminar esa cosa tan importante con la que estabas ocupado. Pero ya ves, un par de tacos en el título y piensas: "esto hay que verlo". Eso mismo pensó Enriquito Iglesias, que él, cantar no sé si cantará, pero siempre ha tenido un apellido muy dado a los negocios, y como muestra, el Vaticano.
    Estaba yo hace un rato bailando con mis hijos con el Spotify a todo volumen. Pinche en "lo mas escuchado en Noruega" y ahí estaba el, con su "tonight im fucking you".
    Los viejos trucos nunca fallan. Recuerdo cuando anunciábamos las manifas en la Uni con un tremendo SEXO, seguido de "ahora que hemos captado tu atención, te invitamos a participar...".
    Y se ve que Enrique fue a la misma facultad. Han hecho una canción, que mola, pero no se diferencia mucho de todas las que suena ahora. La clave esta en que hicieron dos versiones. Una con "loving you" y otra con el "fucking you". Ellos ya sabían de la censura, sobre todo en la puritana USA. Pero hasta el cada día mas recortado Youtube llego la censura, pues resulta difícil encontrar el video de la versión para mayores de 18 anios mentales.
    Pero las tijeras inquisitoriales no han llegado a Spotify, que luce un tremendo FUCKING allí arriba. Joder, si el joder funciona. Ya lo decía Cela (seguro que lo dijo algún día).
    Pero lo curioso es que el tema también es el mas escuchado en Espana, donde no tenemos ni pajolera idea de ingles, pero el "fucking" lo tenemos controlado.
    En fin, que si quiero subir en los buscadores de Google, tendré que seguir metiendo algún "cono, cojones o joder" de vez en cuando entrelazadas entre pinceladas literarias de otro nivel.
    --
    --
    Publicado desde mi iPhone. Disculpen los fallos.
  • Añadido el 23 de enero de 2011
    Votos:
    +5
    -1

    Las mentiras del FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Todo el mundo sabe que en el mundo de Facebook se esconden muchas cosas que no son lo que aparentan. Decenas de perfiles que se llaman Belén Esteban y que, por suerte, ninguno es de verdad. Cientos de perfiles con fotos de chicos y chicas despampanantes que esconden a personajes insatisfechos con el físico que les regaló Dios, si este existiera. Miles de cosas que parecen, pero que no son. 
    Pero lo que yo no esperaba es llevarme una sorpresa con una página llamada "Declaración Universal de los Derechos Humanos"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que me ha demostrado defender valores totalmente contrarios, como son la censura, intolerancia y falta de respeto, a las personas y a la libertad de expresión. Me han insultado, censurado y finalmente eliminado de su página sin ningún motivo que lo justifique. Intentaré poner en antecedentes, aunque resulte un tanto aburrido.
    Conocí esta página a través de mi amiga CarmencitaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la luchadora "number one" por los derechos sociales. Yo estaba buscando información sobre temas de derechos de los inmigrantes por cuestiones de trabajo y ella me remitió a este grupo. Le pinché en el "me gusta", y, en principio, me ofrecía lo que andaba buscando. Buenos enlaces a noticias y reportajes de temas sociales. Para mí era buena señal que antes que yo, habían clicado en el "i like it", varios de mis amigos más progres. 
    Yo no tenía ni idea de quién hacía esta página. Yo simplemente la visitaba, leía lo que quería leer, y seguia cotilleando fotos de las fiestas que mis afortunados amigos pueden correrse. Al cabo de un tiempo, descubro que es idea de un tal Jaume D'Urgell, el cual no tengo ni la más remota idea de quién es. Yo no sé si en España le conocerá alguien, pero hasta Noruega no ha llegado su fama. Además, hay un número indeterminado de administradores, que tan sólo firman con sus iniciales. 
    Hace unos días, publican en su muro algo así como "todos somos Jaume D'Urgell, en contra de los ataques que ha sufrido". Tanto yo como otros usuarios, nos preguntamos que qué es lo que ha ocurrido. A lo que parece no haber respuesta. Finalmente, parece que ha recibido insultos y amenazas, desconozco si por algo relacionado con esta página, lo cual me parece repugnante. 
    Pero la chispa viene cuando, tras la que parece ha sido la expulsión del grupo de alguien que dijo algo sobre el creador de la página, uno de los administradores, con siglas JSM o algo así, publica "la libertad de expresión tiene límites y bajo algunas frases se interpreta claramente la intención de difamar". No puedo verificar que es exactamente así, porque han eliminado mi cuenta de la página y no lo puedo ver. Yo, que ni conocía la situación del tal Jaume, ni que hubieran echado a nadie, me centro nada más en esa frase y publico "expresiones así son peligrosas. Las utilizan dictaduras como China para limitar la libertad de expresión". No digo yo que una frase así no escueza, pero es mi opinión y como tal, lo que yo creo que es cierto. No estoy diciendo que esa persona sea ningún fascista. 
    Pasado este amargo episodio y ya olvidado, publico en su muro un comentario, quizás provocador, pero en ningún momento ofensivo. Algo así como "me hice miembro de este grupo por la buena información que aportaba, pero últimamente sólo se ponen citas bonitas, que comparto al 100%, pero que no me aportan nada. Por favor, vuelvan hacer de esta página un medio informativo y de lucha por los Derechos Humanos". Y después de esto, sin comerlo ni beberlo, el tal JSM escribe "usted Sr. Fergar, es el mismo que antes ha defendido a una persona que ha sido expulsada del grupo por lanzar infamias contra el creador de esta página. Eso muestra lo que valen sus palabras". Yo, que tengo mi carácter, reacciono. "¿Qué??? ni yo he defendido a nadie, ni sabía que se había echado a nadie, ni que había habido infamias. Y lo de cuánto valen mis comentarios, me parece una falta de respeto por la que pido una disculpa. Si el resto de administradores no reacciona, tendré que dejar este grupo". Lejos de recibir tal disculpa, sufro otro ataque: "baje el tono de sus comentarios. Aquí no aceptamos infamias ni otras bravuconadas". 
    Aquí ya exploto.  "1.- yo no he subido el tono en ningún momento y vosotros habéis provocado esta discusión. 2.- Bravucón es un insulto. 3.- No porque me traten de usted me están respetando más. 4.- No se preocupen. No intervendré más en esta página y no les volveré a molestar. Viva el fomento del debate y la libertad de expresión.". 
    Y aquí explotaron ellos. Lejos de nuevo de recibir disculpas, veo que TODOS mis comentarios han sido eliminados, y al poco tiempo, también mi cuenta. Ya no puedo escribir más comentarios. 
    Yo reto a quien quiera a que analice cada una de mis intervenciones para valorar si hubo alguna infamia o motivo que avale esta brutal lesión a mi liberad de expresión. Me revuelvo al ver que, ahora, en esa página que puedo ver pero no me deja participar, publica el artículo de defensa de la Libertad de Expresión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Será posible tanta hipocresía? Cierto es que al final pagan justos por pecadores. Supongo que será el tal JSM quien me ha mandado hacer gárgaras, pero ninguno de los otros le ha dado un toque de atención a su lesión a la declaración que defienden. 
    Esta página ha conseguido más de 80.000 seguidores, y ofrece información interesante, últimamente sobre todo por parte de los usuarios. Pero creo que es importante que sepan lo que ocurre. A veces recibimos mensajes de alguien que, con un buen disfraz, nos están vendiendo una moto con el carburador picado.
    --
    Y la foto que acompaño, es para quitar un poco de hierro a este amargo asunto. A veces, como en el grupo al que dedico este post, las cosas no son lo que parecen. Si ampliáis la foto, veréis que este taller mecánico no ofrece a sus clientes lo que en principio hace pensar en una puesta a punto total. 
  • Añadido el 19 de enero de 2011
    Votos:
    +5
    -1

    artículo de Noruega: De luces y sombrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Otro motivo para amar Noruega :)
    http://ping.fm/2lFQFEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Añadido el 18 de enero de 2011
    Votos:
    +4
    -1

    Noche, luna llena y diamantes en la nieveEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Es la una de la manana, pero acabo de experimentar algo que tenia que compartir en este blog.
    Me iba a acostar y me entraron ganas de un ultimo cigarrito. Si, ya lo se, fumar mata, pero si no hubiera sido por este cigarrito, no existiría este post.
    Salí a la terraza, (nunca fumo en casa ni a 30 bajo cero) y algo invadió todo mi cuerpo.
    Una noche sin una nube en el cielo y una tremenda luna llena marcando el compás a la infinidad de estrellas que la acompañaban en esta sinfonía de silencio absoluto.
    Un silencio que en general me irrita y me recuerda lo mucho que echo de menos Madrid, hoy me lleno de paz.
    La tremenda luz que la luna reflejaba inundaba todo el jardín. Un jardín repleto de la nieve que tanto critico por bloquear mi garaje. Pero una nieve que esta noche ofrecía un sinfín de diamantes de luz. Diamantes que, al igual que el oro al final del arco iris, desaparecerán en el instante que intentes cogerlos.
    He tomado una foto intentando regalar algo de mi experiencia, pero esta imagen no refleja ni la milésima parte de lo que mis ojos han visto.
    Y si no, preguntadle a la luna. Esa luna que me acompañaba entre las bocanadas de humo de mi cigarro. Una luna que, al tiempo que me estaba mirando a mi, también te estaba vigilando a ti, donde quiera que estés leyendo este blog.
    Noruega tiene, una vez mas, luces y sombras, pero hoy he visto que, incluso entre las sombras puede resurgir el brillo de un diamante que te haga tremendamente rico.
    -- Desde Mi iPhone, perdonen los errores :)

    Ubicación:Gamle Riksvei,,NoruegaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Añadido el 16 de enero de 2011
    Votos:
    +6
    -4

    Los efectos de "Españoles en el mundo"Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Cierto es que un periodista debe mantenerse detrás del micrófono, pero ya todos saben que a mi me gusta más estar delante que a un tonto un lápiz, así que los últimos meses han sido bastante movidos, gracias a la moda de los "ciudadanos por el mundo". Empezó la prensa local, con el periódico Gente y sus vallisoletanos por el mundo.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Luego le tocó el turno a las ondas, con los "Embajadores de Valladolid" en Punto RadioEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Por fin llegó la hora de la tele. Empezamos con la regional y no por eso menos importante, TV CyL, con sus "Castellano y leoneses en el mundoEste enlace se abrirá en una ventana nueva". Hasta llegar al popular "Españoles en el mundo" de TVEEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Con tomas falsas incluidasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Y esto sí que me ha dado los diez minutos de fama con los que todo el mundo sueña. Y lo he notado. Espero que el día que publique mi primer libro, que llegará, tenga por lo menos la misma cobertura.
    Hasta hoy, de vez en cuando había algún lector de mi blog que me escribía pidiendo consejos o información sobre Noruega, y alguna lectora que escribía piropos en los comentarios (esto desgraciadamente acabó). Pero desde que se emitío el "Españoles..." mi correo ha estado animado. Cada día recibó varios e-mails de gente que vio el programa y quiere mudarse a Noruega, y unas cuantas invitaciones de Facebook de personas que me han visto, pero desgraciadamente yo no a ellos. 
    Esto es absolutamente agradable, no me malinterpreten. No quiero que los lectores dejen de escribir (y tampoco estaría mal que las fans volvieran a escribir piropos :), pero no doy a basto a escribir a todos, así que elijo mi blog como medio genérico. Empecé respondiendo personalmente a todos, pero ya no tengo tiempo. Y tampoco quiero que la gente se ofenda, pero en general no tengo en Facebook personas que no conozco. Siempre pueden pinchar en "me gusta" en mi página de FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Aunque no quiero olvidar que varios buenos amigos, empezaron por un simple comentario en mi blog: como David y Sara, Mariano LozanoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Maria, Lula...
    LAS RESPUESTAS A VUESTRAS DUDAS
    Y como me suele pasar, después de los rollos de introducción, llega la chicha del artículo. Lo que le interesa al lector. Parece que yo me paso la famosa pirápide invertida por el arco del triunfo y me gusta divagar.
    Vuestras preguntas: ¿Es Noruega un buen sitio para exportar? ¿Qué tal se vive? ¿Crece el dinero en las ramas de los árboles? ¿Regalan los trabajos?
    Para empezar, yo no sé la imagen que ha dado el programa de "Españoles...", pero Noruega no es ningún paraiso. Para mí el principio fue muy duro, y las pasé, con todas sus letras, muy putas. Un año entero con poco dinero y sufriendo un pelín. Y todo lo que he conseguido ha sido porque me lo he currado. En esto estoy orgulloso de mí mismo. Nadie me ha regalado nada y aquí las cosas también cuestan trabajo. Ahora me va bien, pero también tengo problemas a veces, como el que más, para llegar a fin de mes.
    Pero pensemos que, aún así, alguien se decide a venir. ¿Qué hacer? Yo aconsejo echar un vistazo a los enlaces que aparecen a la derecha del blog, pero podría resumir lo más importante aquí.
    -Antes de venir, es interesante echar un vistazo a la web oficial de Noruega en EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    -Para la primera visita a Oslo, es bastante popular el hostal AnkerEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    -Una vez en Noruega, la mejor y casi única página para encontrar trabajo y casa es finn.noEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Está en noruego, pero con los traductores de google no es muy difícil.
    -Consejos prácticos están en la página de New in NorwayEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    -También es importante echar un vistazo al INEM noruego, el NAVEste enlace se abrirá en una ventana nueva con información y ofertas de trabajo.
    -El blog de mi amigo virtual DaoizEste enlace se abrirá en una ventana nueva también tiene muchos enlaces interesantes.  
    - Además, en la columna de la derecha hay otros enlaces sobre Noruega que conviene visitar.
    -Para los que necesitan información sobre exportación a Noruega, creo que tendré que decirles que aquí seré algo egoista. Noruega es un gran mercado, potencial cliente de empresas españolas, pero yo tengo titulación en Comercio Exterior, así que si alguien quiere mi ayuda, será mejor que piense en mi familia y lo hagamos de una forma seria, con contrato de por medio :)
    Con este resumen, espero haber satisfecho las dudas de todos los que me han escrito o han pensado hacerlo. Si me olvido algo, o símplemente quieren ponerse en contacto conmigo, no duden en volver a escribirme al e-mail que aparece a la derecha o en mi CV que también está en los enlaces. Y por supuesto, las fans que no se corten en sacarme los colores. Muchos saludos.

  • Añadido el 12 de enero de 2011
    Votos:
    +11
    -5

    artículo de Noruega: De luces y sombrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    http://ping.fm/kRV2oEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    Este es el enlace al reportaje de Españoles en el mundo donde participo yo, David Fergar, para ver el programa completo, id a la web de TVE. Espero que os guste
  • Añadido el 11 de enero de 2011
    Votos:
    +9
    -7

    artículo de Noruega: De luces y sombrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Primera prueba con ping.fm: Esta noche no os perdais, en directo, a las 22.15, Españoles en el mundo, desde Oslo.
    www.rtve.es

Nube de etiquetas

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100