Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayto. Valladolid

Todas las entradas

  • Añadido el 29 de diciembre de 2010
    Votos:
    +8
    -6

    Embajador de Valladolid: Entrevista en Punto RadioEnlace a una aplicación externa.

    Hoy tenía que estar en Valladolid, en la recepción del Ayuntamiento a los "embajadores de Valladolid" en el mundo. No es así. Estoy en mi sofá de Solbergelva, Noruega. Pero el teléfono acorta distancias, y la semana pasada me hicieron una entrevista para Punto Radio Valladolid, en su sección semanal de los embajadores. Siguiendo mi vena egocentrista, he creado un video casero para que escuchar los diez minutos de entrevista no se haga muy pesado. A mí me parece divertido, ¿y a tí?
  • Añadido el 13 de diciembre de 2010
    Votos:
    +5
    -3

    El nobel que hizo temblar ChinaEnlace a una aplicación externa.

    En las noticias de las 14 horas. Minuto 30.

    14 Horas - 10/12/10Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Añadido el 8 de noviembre de 2010
    Votos:
    +5
    -2

    El alemán de RomaEnlace a una aplicación externa.

    Algunos le llaman el Papa Nazinger. Sus palabras de este finde no han ayudado a quitarle el mote. Pero yo me quedaré todavía con lo del "alemán de Roma", que no es una ofensa, no deja de ser una verdad como un templo, y sé que a los papistas les jode.
    Como muchos periodistas últimamente faltos de creatividad, yo también me valgo de Facebook para rellenar el blog los días que a las musas les da por follarse a otro, como diría Sabina.
    Tengo un amiguete de la Uni, ahora en Facebook, que a mayores es senador del PP. Suele plantear temas interesantes con los que es muy fácil polemizar, y a mí eso me encanta. La última fue la noticia sobre las palabras del Papa de muchos y el Tío de Dios sabe cuantos (hagamos un paréntesis con el chiste de: "¿Qué es un cura? Un hombre al que todos le llaman Padre, menos sus hijos que le llaman tío"). Ratzinger Z dijo que España vive un anticlericalismo parecido al qué había en los años 30Este enlace se abrirá en una ventana nueva. El enlace es de la BBC, en inglés, porque mi colega es muy guay y un senador que no ve la BBC no tiene futuro, y menos si es del PP.
    Mi comentario saltó: "Lo que le hace falta a España, que venga un alemán de Roma a levantar las heridas de la guerra civil. Y no se han planteado que si el secularismo esta avanzando, es quizás porque están haciendo algo mal??".
    Algún coleguita de partido reaccionó rápido a mi provocación y le pareció curioso mi apelativo, y apeló a reflexionar sobre sus palabras. A ver. Yo soy católico. Lo cual no es ni un orgullo ni una vergüenza, pero como me ponga a reflexionar mucho sobres sus palabras me hago apóstata pero ya. Lo cual tampoco sería algo dramático. Porque yo soy católico porque nací en España, pero sería prostentante como mi hijo si hubiera nacido en Noruega, budista si hubiera nacido en el Tibet y rapero si hubiera nacido en el Bronx. Pero bueno, siempre me gustó comerme los recortes del cuerpo de Cristo la época en que fuí monaguillo. Lo que está claro es que lo que no soporto es la iglesia que Beni (Benedicto XVI para los amigos) representa. Ese hombre a mi no me representa para nada.

    No criticaré la visita en sí, pues es cierto que hay miles que le esperaban. Tampoco sobre lo desproporcionado de los gastos provocados, pues también habrá unos cuantos vendedores de souvenires que habrán hecho su agosto. Y tampoco redundaremos mucho en sus opiniones sobre el matrimonio, el aborto o la eutanasia, pues no hay ninguna sorpresa.

    Pero lo que sí provoca reacción es que vaya a España a intentar dar lecciones, no sólo de moral, y que haya gente que pida que hay que reflexionar y valorar sus palabras. En algún caso, también seguirlas.

    Beni puede ser el Papa de todos, pero a España, estado laico, acudió simplemente de visita. Él es el jefe de Estado de un minipaís, no democrático por cierto, que acude y se le trata en calidad de tal. Se atreve a dar consejos al estado de cómo debe regular el matrimonio, por ejemplo. Él es libre de dar consejos, pero me hace gracia que esos contertulios del Facebook me pidan que las reflexione. Me pregunto qué dirían si viniera de visita oficial u extraoficial el rey de Marruecos, o un imán de Burkina Faso o un ultraortodoxo judío, y se plantara en Madrid a hablar delante de los cientos o miles que quisieran escucharles y pidieran que el estado español debería, por ejemplo, aceptar el matrimonio con tres mujeres. ¡Qué disparate! ¿Si ya es difícil aguantar a una, cómo va uno a casarse con tres? A esos no se les tomaría muy en serio y al Beni hay que reflexionarle. Pues supongo que los matrimonios homosexuales o las mujeres embarazadas tras una violación habrán reflexionado lo suficiente para estar acojonados. ¿Y no se han dado cuenta que gays y mujeres también pueden ser católicos? ¡Qué van a perder socios! Yo recomiendo que empiecen a reclutar a curas como la que salió hace un par de días en la tele noruega, que el rosa no sólo le quedan bien a los toreros.
  • Añadido el 6 de noviembre de 2010
    Votos:
    +8
    -6

    ¿Seré yo?... ¿o serán ellos? (amistad en Noruega)Enlace a una aplicación externa.

    Si alguno vio el vídeo de cuando Castilla y León en el Mundo estuvo en mi casaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recordará que acabamos haciendo una barbacoa con amigos. Intenté tener algún noruego presente. Pero no resultó. Tan sólo mi santa esposa redeada de inmigrantes, casi todos con papeles. María, la periodista, preguntó a la concurrencia qué pensaban de los noruegos. Personalmente creo que alguno se pasó un poco, diciendo que cuando te invitan a casa no te sacan nada para picar, pero bueno... son opiniones. Yo les defendí como pude, pues para eso me casé con una, pero mi propia mujer reconoció que los noruegos son bastante fríos.
    Foto con Trajko, mi mejor amigo en Noruega. Él es de Macedonia, y bastante tímido,
    y como no le he pedido permiso para publicar una foto suya, pues pongo esta, que no se le ve la cara.

    Y es que amigos tengo muchos. Amigos noruegos, también. Pero AMIGOS, con mayúsculas, no tantos. Para mí un Amigo con mayúsculas es aquel con el que puedes quedar a tomarte una caña a solas y decir "joder, hoy mi mujer me ha sacado de quicio", o "mi jefe es un mamón. Otra más y dejo el curro". O también "tío, tenemos que tomar más como esta. ¿Cuándo quedamos otra vez?".

    Pues bien, después de cinco años en Noruega, no me ha pasado ni una vez. Pasando lista, mis Amigos y Amigas son de: Macedonia, España, Francia, Holanda, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Congo, ... y hasta Suecia. Con todos me he tomado una cervezita a solas y contado mis penas. Pero noruegos... no. Bueno, perdón, mi compañero de despacho, el que aparece en el video, es 100% noruego y ya se sabe bastantes de mis secretos. Pero mira tú por donde, entre nosotros hablamos en inglés. No sé si eso tendrá algo que ver.

    Entonces no hay duda, el problema lo tengo que tener yo. ¿Hay por ahí algún noruego que quiera ser mi amigo? PS: tiene que ser de los que aprietan el boton de traducir al noruego, que los que hablan español no me valen, que están muy viajados y se las saben todas. :)
  • Añadido el 5 de noviembre de 2010
    Votos:
    +5
    -4

    Cuidado, Big Brother te está mirandoEnlace a una aplicación externa.

    Expolicías noruegos trabajan para la CIA espiando a ciudadanos noruegos. Los que vivimos en Noruega, llevamos ya dos días empapados con esta noticia. Quizás no los que estén en otros países, pues, otra vez, lo que pasa en Noruega parece no interesar mucho en otros países. Si esto hubiera pasado en Francia, sería un bombazo. Es seguro que esté pasando en todo el mundo. También en España. Pero nadie lo ha descubierto. ¿No irá siendo hora de poner a Estados Unidos en su sitio, y decirles que, aunque lo parezcan, no son los amos del mundo?
    Esta es la noticia que intenté vender, pero que no interesó lo suficiente:

    Un escándalo de espionaje agita desde ayer (miércoles) la sociedad noruega. El canal de noticias TV2 desveló anoche que el gobierno de los Estados Unidos lleva realizando desde hace diez años un seguimiento sistemático de ciudadanos noruegos sin el conocimiento del gobierno de noruega, dentro de su programa internacional de prevención del terrorismo.
    El canal de noticias ha descubierto que antiguos altos cargos de la policía y el servicio secreto noruego han estado trabajando en un céntrico despacho de Oslo para la embajada americana. Aquí habría un archivo con información detallada de cientos de ciudadanos noruegos. La más mínima sospecha de contacto con alguna organización terrorista podría hacer a una persona merecedora de entrar a formar parte de esta lista y ello tendría como consecuencia, entre otras cosas, la prohibición de entrar en suelo americano.
    La labor de este grupo, formada por unas 15-20 personas, sería evitar ataques terroristas a las embajadas de Estados Unidos en Noruega u otros países.
    El Gobierno norteamericano ha afirmado que todas sus labores de lucha contra el terrorismo internacional se realizan de acuerdo con los gobiernos de los diferentes países, pero el ministro de exteriores noruego afirmó anoche que es la primera información que tiene acerca de esta noticia.
    Los periodistas descubrieron a un antiguo alto cargo de la policía noruega, haciendo fotos a una manifestación pacífica de tamiles en contra de la violencia en Sri Lanka, en abril de 2009, en el centro de Oslo.
    La duda­ que ahora se plantea es si esto podría estar sucediendo en otros países.

  • Añadido el 1 de octubre de 2010
    Votos:
    +9
    -6

    ¿Nobel de la Paz para Zapatero?Enlace a una aplicación externa.

    Mmmm.... sí, me habéis pillado. Este era otro de mis titulares para captar clientela y subir en los buscadores de Google. Parece que la nunca bien ponderada Alianza de Civilizaciones aún no es merecedora de tan ¿prestigioso? galardón.
    Tan sólo queda una semana para que, el próximo viernes, a las once de la mañana, Thornbjorn Jagland, presidente del Comité Nobel, nos diga el nombre del premiado este año. Y no quiero hacer el canelo como el año pasado, cuando, después de haberme estudiado diez posibles ganadores, saltó el nombre de Obama, y lo único que se me ocurrió decir en directo para RNE fue que es "el primer presidente negro". Así que me he preparado mejor y esta semana he asistido a las dos ruedas de prensa organizadas por la Asociación de la Prensa Internacional, para intentar saber antes que nadie el nombre del próximo Nobel de la Paz, sea negro, rojo o amarillo. Amarillo, importante color, pues los chinos han sido muy nombrados esta semana. Entre los nombres españoles destacan la fundación Vicente Ferrer, y él barcelonés Federico Mayor Zaragoza, directivo en la UNESCO Cultura de Paz. Pero tan sólo está confirmado que están en la lista de nominados, pero no que tengan ninguna especial posibilidad de ganar. Aunque la Fundación Vicente Ferrer cuenta con alguno de los requisitos que los ponentes destacan para el Nobel de este año.
    Kjell Magne Bondevi, foto: David Fergar
    Hoy, Kjell Magne Bondevik, primer ministro noruego entre 1997 y 2005 y actualmente líder del Oslo Center para la paz y los Derechos Humanos, no se ha querido mojar mucho y lo que ha hecho es más publicitar su fundación. Da la sensación que aquí en Noruega, con esto del Nobel, todo político que ya no sabe qué hacer con su vida, monta su fundación para luchar por la paz y la libertad, pues se me ocurren hasta 4 nombres de instituciones con las palabras Oslo y Paz en su tarjeta de presentación.

    Bondevik sólo ha apostado por una organización internacional que trabaje por la paz, sin nombrar ninguna. (Hay 237 candidatos, de los que 38 son organizaciones). Y más que nada por eliminación, porque afirmó no haber ningún claro candidato. Destacó más los que cree que NO serán. No será controversial, para evitar las críticas con Obama. No será sobre Medio Ambiente, porque ya se ha dado y no está claro en qué medida ayuda a la paz mundial. No será un presidente democrático, porque ya van demasiados.

    En lo que se gastó más tiempo fue en los disidentes chinos. Él ve aquí alguna posibilidad y no pudo escapar de los periodistas ansiosos de sangre cuando preguntaban por las posibles reacciones del Gobierno chino en caso de ser así. Se recordó el enfurruñamiento de los chinos cuando hace 21 años el Dalai Lama vino a recoger su medalla. El expresidente noruego quiso destacar la independencia del Comité Nobel, aunque aquí me permito un paréntesis personal para decir que pongo un poco en duda esto. Primero porque son políticos noruegos, y designados creo que por el Parlamento Noruego, lo cual les sitúa en una posición un tanto delicada para realizar algo que pueda dañar la imagen de Noruega. Y el hecho de haber elegido a Obama el año pasado también hace discrepar a algunos sobre la objetividad del comité.

    Kristian Berg Harpviken. Foto: Prio.no

    A Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Oslo para la Investigación sobre la Paz (ya dije que todos tenían las palabras Oslo y Paz en sus letreros) le gusta aventurarse más y es más concreto en los nombres. Aunque la lotería no se le de muy bien y no suela acertar en sus predicciones y el año pasado no nombrara a Obama ni de pasada.
    En su opinión, este año el Nobel debería ir a parar a manos de alguien que haya hecho una "contribución significativa para la prevención, aminoración (vaya palabro) y resolución de conflictos armados", con especial interés en las mujeres. Así, da tres nombres:

    - Sima Samar: Abogada afgana por los derechos humanos. Fuerte candidata en el área de "mujer, paz y seguridad", que ha hecho un gran trabajo enfocado a los derechos de la mujer.

    - Democratic Voice of Burma (DVB): Agencia de noticias de Birmania-Myanmar. Sus duros informes sobre la situación del país les hacen candidatos, en especial por su trabajo bajo fuerte control de la dictadura militar que controla el gobierno. Otros candidatos en la categoría de informes independientes son Malahat Nasibova, periodista que trabaja en Azerbaian, y el Grupo para la Crisis Internacional que intenta hacer análisis que afecten a las decisiones políticas.

    -Corte Especial para Sierra Leona: Representa la tendencia de creación de tribunales específicos a raíz de conflictos armados. En este área, también nombró a Richard Goldstone, líder de la institución de la ONU para la investigación de violaciones de derechos humanos y leyes humanitarias, y al tribunal especial de Camboya.

    Pero la lista es larga. 237 candidatos esperan, muchos sin saberlo, a que el próximo viernes se abra el sobre que diga "and the winner is...". Si de la boca del director del Instituto Nobel salen las palabras Vicente Ferrer, me alegraré un montón, por lo merecido y por el trabajo que me va a dar.

  • Añadido el 29 de septiembre de 2010
    Votos:
    +5
    -4

    Nuevo diseñoEnlace a una aplicación externa.

    A lo largo de la vida de este blog, la mayoría de los comentarios que he recibido son positivos. En cuanto al contenido, no al diseño. Ayer mi hermano me recordó que parecía el papel pintado de la casa de una abuela, y sin otra alternativa que estar de acuerdo con él, me he decidido a cambiarlo.
    No soy el rey del diseño informático, y los amigos que lo son están cansados de ayudarme gratis, así que debo de valerme de las plantillas por defecto del blogger.
    He escogido un diseño que no distraiga mucho el texto, que es lo que a mí me interesa, y que tenga espacio a la derecha, para que la columna que yo llamo "ego en la web" quede más decente. Además, tenía que ver con Noruega. Frío y oscuro, en invierno, agradable y soleado en verano. Así que ya lo cambiaré de nuevo en primavera, cuando el espíritu de este país también cambien.
    Se admiten críticas y propuestas y, como en otras ocasiones, si hay por ahí algún diseñador que esté tan enamorado de mi blog que me pueda hacer un diseño gratis, pues yo, encantado. Eso de poner pestañas y movidas raras no se me da muy bien.
    Y ahora sí, me pongo en huelga.
  • Añadido el 28 de septiembre de 2010
    Votos:
    +6
    -1

    ¡Todos a la huelga!Enlace a una aplicación externa.

    Quedan tan sólo unas horas para el inicio de la huelga general en España y no quería dejar de comentarlo. Lo escribo por anticipado, porque no quiero que me tachen de esquirol y vengan los piquetes a Noruega a darme collejas.
    El inicio de este post está en Facebook, que sirve para muchas cosas más además de para cotillear las fotos más marranas de tus compañeras de trabajo. Yo, con mi afán de provocar, coloqué en mi estatus este texto: "HUELGA GENERAL? No sé si es que estoy dejando de ser revolucionario o Noruega me está a aburguesando, pero alguno de los que estáis en España me podéis explicar que se puede lograr con una huelga que va a costar tanto dinero?".
    Y conseguí lo deseado, provocar y abrir un debate con el que disfruté la leche. Salieron temas sobre la visión de Noruega en España, por eso va bien en este blog. Aún no me suelto en noruego como para conseguir esto y fue muy divertido. Transcribo aquí parte del debate, sobre todo con un amiguete mío. Él y yo nos hemos provocado toda la vida y disfrutamos con ello, aunque a veces salten chispas. ¿Y tú? ¿Qué piensas de esta huelga?
    TRANSCRIPCIÓN PARCIAL DEL DEBATE EN FACEBOOK SOBRE LA HUELGA DEL 29-S (es un poco largo, pero hay muchas perlitas que merecen la pena)
    A: tu lo has dicho, eres un burges
    David Fergar: kizas tengas razon, pero me puedes responder a la pregunta? Mi ignorancia es autentica y si me ayudas quizás vuelva al camino recto, ke es el ke da curvas :)
    A:primero veo el fallo de la como preguntas lo de la huelga general, no entiendo lo que una huelga que va a costar tanto dinero. dinero, a quien? a los trabajadores o a los empresarios. Si es a los trabajadores se sabe que cuando se hace una huelga corres esos riesgos, y no hay mayor forma de protestar que los que tienen menos dejen de ganar. Si es por los empresarios, es una visión un tanto burguesa. Otra cosa es que hubieras planteado para que sirve una huelga cuando el mal esta hecho y sin previsión de cambio. si esto se limita al derecho al pataleo , a que los sindicatos han de hacer una huelga en connivencia con el gobierno, o a otros muchos mas motivos mas allá de los económicos para criticarla.
    David Fergar: Esta respuesta ya me gusta mas y estoy mas de acuerdo contigo en casi todo. Lo que soy es mas practico y necesito saber por que se hacen las cosas. No tengo nada contra la huelga si hay un fin, unas exigencias que desconozco. Yo no hago cos...as solo porque me lo digan.
    Y en cuanto al dinero tengo una visión mas amplia. la economía es de un país y si este pierde pierden todos especialmente los que menos tienen.
    Pd: sigo sin saber las reivindicaciónes se esta
    A :Me encanta ese pensamiento patriotico de quien pierde es ESPAÑA. Yo no entro en si es la mejor forma de reacción contra la politica neoliberal desplegada por un gobierno de "izquierdas", por la de los imposición de los "mercados internacion...ales".
    Con respecto a la vision del trabajador estas hablando desde el punto de vista empresarial, o no es verdad que sin la fuerza laboral tampoco habría empresas, no le veo todavia a Botin en todas las ventanillas de sus bancos.Y por cierto noruega esta donde esta por sus pozos pretoliferos, de echo cuando se independizaron de suecia a principios del siglo XX, los suecos decian que a donde iban esos locos de las montañas, casualmente pocos años despues encontraron petrolio y la cosa cambió. Estas poniendo por ejemplo ademas un pais, que junto con Suecia tienen el estado del bienestar social mas abanzado de todo el mundo, casualmente todo lo contrario a las politicas neoliberales que se estan desplegando en todo el globo a raiz de la última crisis creada por los banco y prestamistas de EEUUSee More
    Carmen: el gobierno dando pasta a los bancos y a las grandes empresas, los trabajadores enfrentandose a despidos cada vez mas baratos, menos salarios y mas precariedad, las pensiones congeladas, los bancos aumentando sus beneficios... ¿no hay motivos para decir basta? para mi hay motivos de sobra para ponerse a quemar bancos y mucho mas, pero dado que somos civilizados, al menos una huelga general para decir que no estamos de acuerdo en que la crisis que ellos han provocado la tengamos que pagar nosotros. Una huelga como inicio de una campaña mucho mas amplia de contestacion. Tibu, hay muchas cosas en internet para enterarse de los motivos, y mucha gente jodida alrededor. Si se te ocurre algo mejor para protestar, adelante!
    David Fergar: A, primero para discutir hay que dejar los slogans, y eso de "eres un burgues o un patriota" son lugares comunes que no llevan a ninguna parte. Yo puedo ser lo que me de la gana y eso no hace ni más fuertes ni más débiles mis argumentaciones. Además, yo no he hablado de españa en ningún momento, sino de la economia de un país en general. Yo en españa ni pago impuestos ni recibo prestaciones, así que intento ser objetivo.
    El petroleo, por supuesto que es la razón de la riqueza de Noruega, pero tb lo tienen Venezuela y Arabia Saudi y no aparecen en las listas del bienestar, por que? por políticas más o menos decentes.
    Carmen, de acuerdo absolutamente con todo, y todo más bien me lo sabía. Pero mi duda es, repito, qué se ocnsigue con esto. El gobierno lleva haciendo una política economica desastrosa bastante tiempo y no se ha escuchado a los sindicatos, y esto parece más una pataleta. Qué vamos a conseguir? o qué vais a conseguir, perdon. Quizás lo de quemar bancos sea más efectivo :) Si la huelga ayuda a todo eso que has dicho, yo esoty con la huelga, lo que no estoy seguro es de que sea así.
    A :es lo que has manifestado con todas tus declaraciones. Un pensamiento burges y acomodado, de que aun viendo las diferencias no creo que protestando y tomando la calle eso cambie las cosas (perdoname es otro slogan)
    realmente la diferencia qu...e tambien hay en españa, que es donde va a tener lugar la huelga general que no entiendes, (por cierto en francia van a tener lugar 5 huelgas generales, por la reforma de la jubilacion) son 40 años de dictadura militar y por lo tanto la no existencia de un gobierno democratico y real que piense por su concidadanos y no por mantener el poder. Huy si es lo que pasa en venezuela y arabia saudi (estas contestado?)
    Un falso crecimiento economico a base de la baja productividad española, sabes que se puede hacer una empresa mas rentable, comprando una maquina y sin despedir a nadie? si quieres un dia te lo explico, son nociones de economia basica, porque si las he aprendido yo han de ser muy basicas. (solo se repetir slogans).
    por cierto no necesito que apoyes una huelga desde noruega, es facil comerse unos pinchos en una terraza de verano cobrando una nomina en coronas. Ahora se lo dices a los 5 millones de españoles que no pueden comer gambas en la cubierta de un barco
    y mis argumentos son igual de validos que los tuyos. y posiblemente sea mas burges que tu.
    David Fergar :me engaña la frialdad del facebook o me parece que estas empezando a escribir un poco irritado? así no mola,eh? provocar sí, pero mosquearse, no, vale? y lo siento, pero no entiendo muy bien esta última entrada tuya, esas nociones de econom...ia no me han quedado claras.
    Sigo insistiendo, veo los problemas y las cosas que se han hecho mal, y creo que un diálogo social debería solucionar los problemas. Si no funciona y hace falta la huelga, adelante con la huelga. Está claro que quitando dinero al I+D o a la inversión no se van a arreglar los problemas. El plan E me parece un derroche que no es más que pan para hoy y hambre para mañana. Lo que me parece increible es que nadie en el gobieron lo vea por si solo. Yo soy parte responsable de que esten en el gobierno, y no veas como me arrepiento. Como tu dices, el ansia por estar en el poder corrompe.
    PD, a que salgo guapo comiendo gambas en la cubierta de un barco?
    PD2, una nomina en coronas esta igual de currada que una nomina en pesetas o euros. no se si conoces mi vida diaria, pero soy tan clase trabajadora como el que más, sino más que algún otro más acomodado que yo (yo no me puedo permitir un coche con camara trasera para aparcar ;)
    David Centeno: Yo solo digo que hay que hacer las cosas para facilitar la vida de la gente y mejorar sus condiciones y no para mejorar los índices económicos que es a lo que se dedica este sistema de bogierno global que nos estamos dando.
    En una sociedad ...más avanzada que nunca resulta que empeoramos las condiciones laborales, se pretende que trabajemos más años, se pierden derechos ya adquiridos, etc. Pero si vamos al revés!!!!!!
    Si nos ponemos a valorar todo lo que hacemos respecto al coste económico que supone podíamos acabar esclavos!!!! Creo que esa pregunta no debería haber salido de ti David.
    Te remito dos artículos que considero bastante buenos e interesantes rebatiendo las excusas para no hacer huelga:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113044Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1285245278/seguimos-desmontando-excusas-para-ser-un-esquirol-el-29-s/Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    David Fergar: No valoro todo respecto al coste económico, ni mucho menos, pero no he leido mucho sobre el tema y no sé muy bien los motivos. BUeno, los motivos sí, que son los que tu dices, y son muchos. Pero lo que, insisto, no me queda claro, son los efectos. Qué creeis que se puede conseguir con la huelga? Que ha hecho bien Noruega para tener una jornada laboral de 37,5 horas y mejores sueldos? para ganar más derechos? planteemos propuestas y que nos escuchen. Por cierto, una cosa curiosa en Noruega. Creo que la jubilació tb es a los 65 (aun no me he preocupado mucho en mirar eso) pero tienes la opció nde currar incluso con mas de 70 si te aburres en casa y mejorar tu pensión :)
    Y me voy, que tengo que llenar un par de frascos de gasolina para reventar unos cajeros (mensaje para los espias oficiales del facebook, esto era una broma, abstenganse de llamar a la interpol)
    David Fergar
    Cagüenlaleche, no quería responder, pero no agunto más. Y es una provocación directa, así que me desahogo. El que me llame burgués y acomodado a mí es que no tiene ni puñetera idea de lo que he hecho los cinco ultimos años. Venir a un país ...completamente desconocido, estudiar la hostia para aprender un idioma complicadísimo, tener hasta 8 trabajos en un año, en los que se incluye limpiar las potas de una discoteca, repartir publicidad o acompañar a niños con problemas, y todo esto teniendo dos masters y sin caerseme los anillos. Ahora curro algunos veces hasta 10 horas al día en un pais en el que la jornada es de 7,5. Soy más clase obrera que la madre que me parió, pero eso no me priva para poder cuestinarme cosas y pensar por mí mismo. Las opiniones de otros y los textos ayudan, pero yo pienso lo que me da la gana. No se por que, pero me llegan e-mails de CGT porque debe haber algun david fergar en sus listas, y dan una caña a la huelga del carajo.
    Sí, me he picado con lo de burgués y acomodado, a pesar de ser yo el primero que lo dijo, pero ya se me pasa. Ah, y las gambas que me comí en el barco las pagué yo y me costaron una buena parte del sueldo del día.

    Lo que has mandado tu..., David, me ha gustado mucho y practicamente convencido, pero no hace mas que hablar que CGT apoya la huelga y CGT dice lo que yo digo aqui: "a la huelga si, pero...", o "ir a la huelga no significa apoyarla"
    Rafael Ortega: Carajo que burgués tenemos acá! hehehe Ya olvidó al proletariado, la lucha de clases, el imperialismo, el monstruo del Norte, la plusvalía y a los compañeros de la lucha laboral..hehehe
    David Fergar Idos todos al carajo! Planteo una inocente duda y ahora soy burgués, acomodado, imperialista y mate a Manolete. Al final me hago esquirol y mando una crónica a RNE solo por tocar los cojones ;)
    Mariano Lozano: Menos mal que estás en Noruega, si llegas a estar en USA como yo encima te habrían echado la culpa de la guerra de Afganistán, de dejar morir a los pobres sin sanidad y de la crisis de las hipotecas ninja. Si yo te contara... la de amigos que me he dejado por el camino...
    Carmen Duce: enhorabuena David, por lo menos alguien enciende el debate... creo que vamos estando de acuerdo. Adjunto tambien un articulo que a mi me convenció. Creo que vamos a conseguir muy poco con la huelga, pero ¿que otra cosa podemos hacer? Y no es una pregunta retorica, de verdad que me lo estoy planteando... y al margen de la accion directa en plan robin hood o malcom x (que no descarto), ¿alguien tiene alguna idea? http://manuelsaravia.es/?p=796Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    "huelga por dignidad"
    Mariano Lozano: Pues yo creo que no van a conseguir nada, excepto un día de fiesta y aprovechar para hacer eso que tenías pendiente. Todo lo demás, igual.

    HA QUEDADO UN POCO LARGO Y ROLLO, PERO SE PUEDEN SACAR MUCHAS COSAS INTERESANTES, ¿NO? A MÍ ME HA GUSTADO MUCHO EL ÚLTIMO ENLACE DEL BLOG DE MANUEL SARAVIA, ESCRITO POR JOAQUÍN ROBLEDO ¿y tú qué piensas?

19.398 resultados

Nube de etiquetas

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100