Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayto. Valladolid

Todas las entradas

  • Añadido el 16 de enero de 2011
    Votos:
    +6
    -4

    Los efectos de "Españoles en el mundo"Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Cierto es que un periodista debe mantenerse detrás del micrófono, pero ya todos saben que a mi me gusta más estar delante que a un tonto un lápiz, así que los últimos meses han sido bastante movidos, gracias a la moda de los "ciudadanos por el mundo". Empezó la prensa local, con el periódico Gente y sus vallisoletanos por el mundo.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Luego le tocó el turno a las ondas, con los "Embajadores de Valladolid" en Punto RadioEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Por fin llegó la hora de la tele. Empezamos con la regional y no por eso menos importante, TV CyL, con sus "Castellano y leoneses en el mundoEste enlace se abrirá en una ventana nueva". Hasta llegar al popular "Españoles en el mundo" de TVEEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Con tomas falsas incluidasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Y esto sí que me ha dado los diez minutos de fama con los que todo el mundo sueña. Y lo he notado. Espero que el día que publique mi primer libro, que llegará, tenga por lo menos la misma cobertura.
    Hasta hoy, de vez en cuando había algún lector de mi blog que me escribía pidiendo consejos o información sobre Noruega, y alguna lectora que escribía piropos en los comentarios (esto desgraciadamente acabó). Pero desde que se emitío el "Españoles..." mi correo ha estado animado. Cada día recibó varios e-mails de gente que vio el programa y quiere mudarse a Noruega, y unas cuantas invitaciones de Facebook de personas que me han visto, pero desgraciadamente yo no a ellos. 
    Esto es absolutamente agradable, no me malinterpreten. No quiero que los lectores dejen de escribir (y tampoco estaría mal que las fans volvieran a escribir piropos :), pero no doy a basto a escribir a todos, así que elijo mi blog como medio genérico. Empecé respondiendo personalmente a todos, pero ya no tengo tiempo. Y tampoco quiero que la gente se ofenda, pero en general no tengo en Facebook personas que no conozco. Siempre pueden pinchar en "me gusta" en mi página de FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Aunque no quiero olvidar que varios buenos amigos, empezaron por un simple comentario en mi blog: como David y Sara, Mariano LozanoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Maria, Lula...
    LAS RESPUESTAS A VUESTRAS DUDAS
    Y como me suele pasar, después de los rollos de introducción, llega la chicha del artículo. Lo que le interesa al lector. Parece que yo me paso la famosa pirápide invertida por el arco del triunfo y me gusta divagar.
    Vuestras preguntas: ¿Es Noruega un buen sitio para exportar? ¿Qué tal se vive? ¿Crece el dinero en las ramas de los árboles? ¿Regalan los trabajos?
    Para empezar, yo no sé la imagen que ha dado el programa de "Españoles...", pero Noruega no es ningún paraiso. Para mí el principio fue muy duro, y las pasé, con todas sus letras, muy putas. Un año entero con poco dinero y sufriendo un pelín. Y todo lo que he conseguido ha sido porque me lo he currado. En esto estoy orgulloso de mí mismo. Nadie me ha regalado nada y aquí las cosas también cuestan trabajo. Ahora me va bien, pero también tengo problemas a veces, como el que más, para llegar a fin de mes.
    Pero pensemos que, aún así, alguien se decide a venir. ¿Qué hacer? Yo aconsejo echar un vistazo a los enlaces que aparecen a la derecha del blog, pero podría resumir lo más importante aquí.
    -Antes de venir, es interesante echar un vistazo a la web oficial de Noruega en EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    -Para la primera visita a Oslo, es bastante popular el hostal AnkerEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    -Una vez en Noruega, la mejor y casi única página para encontrar trabajo y casa es finn.noEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Está en noruego, pero con los traductores de google no es muy difícil.
    -Consejos prácticos están en la página de New in NorwayEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    -También es importante echar un vistazo al INEM noruego, el NAVEste enlace se abrirá en una ventana nueva con información y ofertas de trabajo.
    -El blog de mi amigo virtual DaoizEste enlace se abrirá en una ventana nueva también tiene muchos enlaces interesantes.  
    - Además, en la columna de la derecha hay otros enlaces sobre Noruega que conviene visitar.
    -Para los que necesitan información sobre exportación a Noruega, creo que tendré que decirles que aquí seré algo egoista. Noruega es un gran mercado, potencial cliente de empresas españolas, pero yo tengo titulación en Comercio Exterior, así que si alguien quiere mi ayuda, será mejor que piense en mi familia y lo hagamos de una forma seria, con contrato de por medio :)
    Con este resumen, espero haber satisfecho las dudas de todos los que me han escrito o han pensado hacerlo. Si me olvido algo, o símplemente quieren ponerse en contacto conmigo, no duden en volver a escribirme al e-mail que aparece a la derecha o en mi CV que también está en los enlaces. Y por supuesto, las fans que no se corten en sacarme los colores. Muchos saludos.

  • Añadido el 12 de enero de 2011
    Votos:
    +11
    -5

    artículo de Noruega: De luces y sombrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    http://ping.fm/kRV2oEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    Este es el enlace al reportaje de Españoles en el mundo donde participo yo, David Fergar, para ver el programa completo, id a la web de TVE. Espero que os guste
  • Añadido el 11 de enero de 2011
    Votos:
    +9
    -7

    artículo de Noruega: De luces y sombrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Primera prueba con ping.fm: Esta noche no os perdais, en directo, a las 22.15, Españoles en el mundo, desde Oslo.
    www.rtve.es
  • Añadido el 30 de diciembre de 2010
    Votos:
    +6
    -2

    El trineo, la cara amable del invierno noruegoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Me quedó un poco de mal sabor de boca tras el post de ayer, y como quiero recordar que este blog se llama "De luces y sombras", la cal necesita un poco de arena, o viceversa.
    Lo peor del invierno, no es el frío, es la oscuridad. Lo mejor, tampoco es el frío, es la nieve. Hoy el termómetro nos ha dado una pausa subiendo (o bajando, según se mire) de la frontera de los 15 grados bajo cero y con unos maravillosos -12º me fui con mi hijo a 500 metros de mi casa a tirarme en los trineos que trajo Julenisse (Papa Noel). He aquí el resultado :)

  • Añadido el 29 de diciembre de 2010
    Votos:
    +7
    -4

    ¿Dónde están mis amigos?Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Una mezcla de nostalgia, Spotify, Youtube y casualidad me hicieron llegar a la canción que acompaña esta entrada. "¿Dónde están mis amigos?", de Extremoduro. Eso me pregunto yo, ¿dónde están mis amigos? ¿encerrados sin motivo? ¿En Caceres 2, Alcalá Meco o en Puerto de Santa María?

    Estas son mis segundas navidades consecutivas en Noruega, y la morriña aprieta las tripas. No tanto por la familia, con la que estuve en verano y voy a reencontrarme en breve, pero sí con los amigos, con los colegas, con los que hace ya ni me acuerdo no me corro una juerga como es debido. Uno no puede tener despedidas de soltero todos los meses.
    Los amigos, los buenos, son pocos, pero valen mucho. Pero aún así, alguno necesita un tirón de orejas de vez en cuando.
    Yo ya llevo más de cinco años aquí en Noruega. Que no es poco. Tan sólo un lustro. Pero a mí la palabra lustro siempre me ha sonado a eternidad. Por aquí han pasado muchos amigos. Casi todos los cercanos. Casi todos. Pero de eso parece que pasó ya una eternidad. Más de un lustro.
    Aquí en Drammen vive otra pareja de españoles, David y Sara, quienes por cierto empezaron a conocer Noruega a través de este blog, y quienes acaban de tener a la preciosa Rocio, pues bien es sabido que a Noruega uno viene a tener hijos. Veo, no con poca envidia, como tienen visita de España casi cada semana. Claro que tan sólo llevan aquí un año y tienen pensado volverse en un par de años más, y todos se apresuran a ver los fiordos. Los fiordos. Esos fiordos.
    Todos los colegas vinieron a verme diciendo que tenían ganas de pasar unos días con mi hijo Daniel. Pero mi hija Lucía ya ha cumplido un año y aún no le ha visitado ningún padrino. Lo cierto es que, hasta ahora (y espero que cambie, es la intención de este post) pocos han repetido visita. Una vez vistos los fiordos, Noruega no llama tanto la atención. Y alguno hasta casi se me enfada porque vivo a seis horas de los fiordos que vemos en las revistas.
    Tampoco les voy a quemar en la hoguera. Noruega no está tan cerca como para echarse un finde. Aunque sea posible. Yo lo voy a hacer este mes. Ryanair conecta barato, pero la crisis en España no hace fácil acercarse al país más caro del mundo. Supongo. Y la crisis hace trabajar extra, y sacar días libres es complicado. La crisis. Esa crisis.
    Noruega está lejos, sí. Pero parece que de España a Noruega hay mayor distancia que en sentido contrario. Aunque no es tan raro. Me pasa aquí mismo. Yo voy a Oslo a menudo. A 40 kilómetros de mi casa. Pero en sentido contrario parecen 400 kilómetros, porque pocos hay de la capital que se atreven a salir a provincias.
    Estoy releyendo lo escrito hasta ahora, y parece demasiado deprimente. Me estoy planteando en eliminarlo. Pero bueno, ahí está, lo que ha saliddo de las teclas. Será el producto de las Navidades blancas. Y tan blancas. Un metro de nieve y veinte bajo cero desde hace ya un mes.
    Pero no quiero acabar de bajón. Alfredo Landa nos enseño que Pepe se iba a Alemania y yo invito a amigos y seguidores a venirse p`a Noruega. Y animaos a venir a Drammen, que en el 2011 celebran el centenario de la ciudad y anuncian grandes acontecimientos. Esperaremos a ver qué entienden los noruegos por grandes acontecimientos. Nos vemos.
    ---
    Había encontrado un video en Youtube con una fantástica versión de la canción junto al no menos genio Albert Pla. Algo más tranquila y apta para todos los públicos. Pero las discográficas se están poniendo muy tontas y están quitando de Youtube los mejores videos. Así ha pasado con este. Y he tenido que colocar una versión sin imagen ni nada de sal y pimienta que lo acompañe.
    --
    --
  • Añadido el 29 de diciembre de 2010
    Votos:
    +8
    -6

    Embajador de Valladolid: Entrevista en Punto RadioEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Hoy tenía que estar en Valladolid, en la recepción del Ayuntamiento a los "embajadores de Valladolid" en el mundo. No es así. Estoy en mi sofá de Solbergelva, Noruega. Pero el teléfono acorta distancias, y la semana pasada me hicieron una entrevista para Punto Radio Valladolid, en su sección semanal de los embajadores. Siguiendo mi vena egocentrista, he creado un video casero para que escuchar los diez minutos de entrevista no se haga muy pesado. A mí me parece divertido, ¿y a tí?
  • Añadido el 13 de diciembre de 2010
    Votos:
    +5
    -3

    El nobel que hizo temblar ChinaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    En las noticias de las 14 horas. Minuto 30.

    14 Horas - 10/12/10Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Añadido el 8 de noviembre de 2010
    Votos:
    +5
    -2

    El alemán de RomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Algunos le llaman el Papa Nazinger. Sus palabras de este finde no han ayudado a quitarle el mote. Pero yo me quedaré todavía con lo del "alemán de Roma", que no es una ofensa, no deja de ser una verdad como un templo, y sé que a los papistas les jode.
    Como muchos periodistas últimamente faltos de creatividad, yo también me valgo de Facebook para rellenar el blog los días que a las musas les da por follarse a otro, como diría Sabina.
    Tengo un amiguete de la Uni, ahora en Facebook, que a mayores es senador del PP. Suele plantear temas interesantes con los que es muy fácil polemizar, y a mí eso me encanta. La última fue la noticia sobre las palabras del Papa de muchos y el Tío de Dios sabe cuantos (hagamos un paréntesis con el chiste de: "¿Qué es un cura? Un hombre al que todos le llaman Padre, menos sus hijos que le llaman tío"). Ratzinger Z dijo que España vive un anticlericalismo parecido al qué había en los años 30Este enlace se abrirá en una ventana nueva. El enlace es de la BBC, en inglés, porque mi colega es muy guay y un senador que no ve la BBC no tiene futuro, y menos si es del PP.
    Mi comentario saltó: "Lo que le hace falta a España, que venga un alemán de Roma a levantar las heridas de la guerra civil. Y no se han planteado que si el secularismo esta avanzando, es quizás porque están haciendo algo mal??".
    Algún coleguita de partido reaccionó rápido a mi provocación y le pareció curioso mi apelativo, y apeló a reflexionar sobre sus palabras. A ver. Yo soy católico. Lo cual no es ni un orgullo ni una vergüenza, pero como me ponga a reflexionar mucho sobres sus palabras me hago apóstata pero ya. Lo cual tampoco sería algo dramático. Porque yo soy católico porque nací en España, pero sería prostentante como mi hijo si hubiera nacido en Noruega, budista si hubiera nacido en el Tibet y rapero si hubiera nacido en el Bronx. Pero bueno, siempre me gustó comerme los recortes del cuerpo de Cristo la época en que fuí monaguillo. Lo que está claro es que lo que no soporto es la iglesia que Beni (Benedicto XVI para los amigos) representa. Ese hombre a mi no me representa para nada.

    No criticaré la visita en sí, pues es cierto que hay miles que le esperaban. Tampoco sobre lo desproporcionado de los gastos provocados, pues también habrá unos cuantos vendedores de souvenires que habrán hecho su agosto. Y tampoco redundaremos mucho en sus opiniones sobre el matrimonio, el aborto o la eutanasia, pues no hay ninguna sorpresa.

    Pero lo que sí provoca reacción es que vaya a España a intentar dar lecciones, no sólo de moral, y que haya gente que pida que hay que reflexionar y valorar sus palabras. En algún caso, también seguirlas.

    Beni puede ser el Papa de todos, pero a España, estado laico, acudió simplemente de visita. Él es el jefe de Estado de un minipaís, no democrático por cierto, que acude y se le trata en calidad de tal. Se atreve a dar consejos al estado de cómo debe regular el matrimonio, por ejemplo. Él es libre de dar consejos, pero me hace gracia que esos contertulios del Facebook me pidan que las reflexione. Me pregunto qué dirían si viniera de visita oficial u extraoficial el rey de Marruecos, o un imán de Burkina Faso o un ultraortodoxo judío, y se plantara en Madrid a hablar delante de los cientos o miles que quisieran escucharles y pidieran que el estado español debería, por ejemplo, aceptar el matrimonio con tres mujeres. ¡Qué disparate! ¿Si ya es difícil aguantar a una, cómo va uno a casarse con tres? A esos no se les tomaría muy en serio y al Beni hay que reflexionarle. Pues supongo que los matrimonios homosexuales o las mujeres embarazadas tras una violación habrán reflexionado lo suficiente para estar acojonados. ¿Y no se han dado cuenta que gays y mujeres también pueden ser católicos? ¡Qué van a perder socios! Yo recomiendo que empiecen a reclutar a curas como la que salió hace un par de días en la tele noruega, que el rosa no sólo le quedan bien a los toreros.
  • Añadido el 6 de noviembre de 2010
    Votos:
    +8
    -6

    ¿Seré yo?... ¿o serán ellos? (amistad en Noruega)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Si alguno vio el vídeo de cuando Castilla y León en el Mundo estuvo en mi casaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recordará que acabamos haciendo una barbacoa con amigos. Intenté tener algún noruego presente. Pero no resultó. Tan sólo mi santa esposa redeada de inmigrantes, casi todos con papeles. María, la periodista, preguntó a la concurrencia qué pensaban de los noruegos. Personalmente creo que alguno se pasó un poco, diciendo que cuando te invitan a casa no te sacan nada para picar, pero bueno... son opiniones. Yo les defendí como pude, pues para eso me casé con una, pero mi propia mujer reconoció que los noruegos son bastante fríos.
    Foto con Trajko, mi mejor amigo en Noruega. Él es de Macedonia, y bastante tímido,
    y como no le he pedido permiso para publicar una foto suya, pues pongo esta, que no se le ve la cara.

    Y es que amigos tengo muchos. Amigos noruegos, también. Pero AMIGOS, con mayúsculas, no tantos. Para mí un Amigo con mayúsculas es aquel con el que puedes quedar a tomarte una caña a solas y decir "joder, hoy mi mujer me ha sacado de quicio", o "mi jefe es un mamón. Otra más y dejo el curro". O también "tío, tenemos que tomar más como esta. ¿Cuándo quedamos otra vez?".

    Pues bien, después de cinco años en Noruega, no me ha pasado ni una vez. Pasando lista, mis Amigos y Amigas son de: Macedonia, España, Francia, Holanda, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Congo, ... y hasta Suecia. Con todos me he tomado una cervezita a solas y contado mis penas. Pero noruegos... no. Bueno, perdón, mi compañero de despacho, el que aparece en el video, es 100% noruego y ya se sabe bastantes de mis secretos. Pero mira tú por donde, entre nosotros hablamos en inglés. No sé si eso tendrá algo que ver.

    Entonces no hay duda, el problema lo tengo que tener yo. ¿Hay por ahí algún noruego que quiera ser mi amigo? PS: tiene que ser de los que aprietan el boton de traducir al noruego, que los que hablan español no me valen, que están muy viajados y se las saben todas. :)
  • Añadido el 5 de noviembre de 2010
    Votos:
    +5
    -5

    Cuidado, Big Brother te está mirandoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Expolicías noruegos trabajan para la CIA espiando a ciudadanos noruegos. Los que vivimos en Noruega, llevamos ya dos días empapados con esta noticia. Quizás no los que estén en otros países, pues, otra vez, lo que pasa en Noruega parece no interesar mucho en otros países. Si esto hubiera pasado en Francia, sería un bombazo. Es seguro que esté pasando en todo el mundo. También en España. Pero nadie lo ha descubierto. ¿No irá siendo hora de poner a Estados Unidos en su sitio, y decirles que, aunque lo parezcan, no son los amos del mundo?
    Esta es la noticia que intenté vender, pero que no interesó lo suficiente:

    Un escándalo de espionaje agita desde ayer (miércoles) la sociedad noruega. El canal de noticias TV2 desveló anoche que el gobierno de los Estados Unidos lleva realizando desde hace diez años un seguimiento sistemático de ciudadanos noruegos sin el conocimiento del gobierno de noruega, dentro de su programa internacional de prevención del terrorismo.
    El canal de noticias ha descubierto que antiguos altos cargos de la policía y el servicio secreto noruego han estado trabajando en un céntrico despacho de Oslo para la embajada americana. Aquí habría un archivo con información detallada de cientos de ciudadanos noruegos. La más mínima sospecha de contacto con alguna organización terrorista podría hacer a una persona merecedora de entrar a formar parte de esta lista y ello tendría como consecuencia, entre otras cosas, la prohibición de entrar en suelo americano.
    La labor de este grupo, formada por unas 15-20 personas, sería evitar ataques terroristas a las embajadas de Estados Unidos en Noruega u otros países.
    El Gobierno norteamericano ha afirmado que todas sus labores de lucha contra el terrorismo internacional se realizan de acuerdo con los gobiernos de los diferentes países, pero el ministro de exteriores noruego afirmó anoche que es la primera información que tiene acerca de esta noticia.
    Los periodistas descubrieron a un antiguo alto cargo de la policía noruega, haciendo fotos a una manifestación pacífica de tamiles en contra de la violencia en Sri Lanka, en abril de 2009, en el centro de Oslo.
    La duda­ que ahora se plantea es si esto podría estar sucediendo en otros países.

Nube de etiquetas

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100