Ayuntamiento de Valladolid

Más de 20 centros de Valladolid 'trasnochan' por la Noche Europea de los Museos

Publicada el 20 de mayo de 2017

Más de 20 centros de Valladolid 'trasnochan' por la Noche Europea de los Museos

    • 20/05/2017

    • Museos y salas de exposiciones abrirán sus puertas de forma extraordinaria hasta la una de la madrugada

    • Valladolid se suma, una año más, a la celebración de la Noche Europea de los Museos. En esta nueva edición son 19 los museos y salas de exposiciones que abren hoy sus puertas de forma extraordinaria hasta la una de la mañana.

      Como novedad, este año amplían su horario hasta la hora señalada las salas municipales de exposiciones (Las Francesas, Pasión, San Benito, Teatro Calderón y Casa Revilla) y la del Palacio de Pimentel. A estos espacios se suman  el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Arqueológico Provincial (palacio de Fabio Nelli), el Museo Diocesano y Catedralicio, el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, el Museo Casa de Cervantes, las casas museo de Cristóbal Colón y de José Zorrilla, la Casa de la India y el Museo de Arte Africano Jiménez-Arellano Alonso.

      Para la mayor parte de los centros participantes la entrada es gratuita. La excepción la cumplen el Museo Nacional de Escultura (cobrará entrada de 10 a 14 horas), el Museo Diocesano (también de 10 a 14 horas) y el Museo Casa de Cervantes (acceso de pago solo por la mañana); aunque la entrada sí será gratuita en horario de tarde y de noche. 

      Por su parte, la entrada al Museo de San Joaquín y Santa Ana tendrá un coste de 2 euros; el mismo precio reducido que tiene el acceso a la exposición ‘Arqueomúsica, ¡así sonaba la Europa antigua!’ del Museo de la Ciencia -el acceso al resto del centro es gratuito-.

      Visitas guiadas

      A lo largo de la Noche Europea de los Museos algunos de los centros ofrecerán visitas guiadas a sus instalaciones. Es el caso del Patio Herreriano, que abre al público sus almacenes como complemento a la visita guiada a su exposición (información e inscripciones en el 983 362 908); o de las Salas Municipales de Exposiciones San Benito y La Pasión, que invitan al público a sumarse a los recorridos guiados que se repetirán cada hora entre las 18 y las 23 horas.  

      La Casa de la India, por su parte, organiza visitas a la biblioteca y al jardín durante todo el día, y el Museo de Valladolid ofrece visitas comentadas a su exposición temporal cada hora a partir de las siete de la tarde. 

      Por último, el Museo de Arte Africano suma a su oferta de visitas guiadas gratuitas un recorrido combinado con una cata de vinos de las bodegas Menade (precio de 3 €, inscripción en educarellanoalonso@gmail.com.).

      Consulta el programa de actividades culturales con motivo de la Noche Europea de los Museos en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva. 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011