Ayuntamiento de Valladolid

El albaceteño Eloy M. Cebrián, ganador del 65º Premio de Novela Ateneo - Ciudad de Valladolid

Publicada el 5 de septiembre de 2018

El jurado del 65º Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid ha seleccionado la obra ‘El hombre que respondía a los correos basura’, escrita por el albaceteño Eloy M. Cebrián, ganadora del certamen. Así se ha desvelado esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad y presidido por el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el presidente del Ateneo, Celso Almuiña; y en el que estuvieron presentes los miembros del jurado.

Durante el acto, Puente ha contactado por teléfono con el ganador del premio, dotado con 20.000 euros y la publicación de la novela por la Editorial Algaida, para comunicarle la noticia. Como ha explicado el autor, su obra, "cargada de humor y con los ingredientes necesarios para gustar al público", es una "novela de intriga que se desarrolla en un concurso televisivo, con un argumento muy ligado a la actualidad".

El jurado de esta edición del Premio Ateneo ha estado integrado por el profesor de literatura José Ramón Alonso; el historiador Enrique Berzal, el ganador de la anterior edición, Alberto de la Rocha; el editor de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, y la periodista y crítica literaria María Aurora Viloria.

Este año han concurrido al certamen 169 obras procedentes, en su mayor parte, de España, países hispanoamericanos y el sur de Estados Unidos, según ha detallado Almuiña.

Eloy M. Cebrián Burgos (Albacete, 1963) es licenciado en Filología Inglesa, catedrático de instituto y escritor -su última novela, 'Memorias de un fantasma', se publicó el año pasado-.

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011