Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde, Óscar Puente, propone el nombramiento de Hija Predilecta de la Ciudad de Valladolid a la doctora Verónica Casado

Publicada el 16 de octubre de 2018
20171124 Día contra violencia a mujeres CARDU 9243

El alcalde, Óscar Puente, ha anunciado que en el próximo Pleno del mes de noviembre, propondrá el nombramiento de Hija Predilecta de la Ciudad de Valladolid a la doctora Verónica Casado, "por su acreditada trayectoria profesional y por su compromiso con la ciudad de Valladolid".


Para el regidor y de acuerdo con el Reglamento de Distinciones del Ayuntamiento de Valladolid, aprobado en pleno municipal del 6 de julio de 1981, en su artículo 3, "La distinción de Hijo Predilecto recaerá, exclusivamente, en aquellas personas que, además de reunir las condiciones exigidas con carácter general en el artículo 1 de este Reglamento y ostentar méritos de acusada excepcionalidad, mantengan una vinculación íntima y continuada con la vida local y comunidad vallisoletana", Casado reúne en su haber todos los atributos que le hacen merecedora de esta distinción.


En 2017, Casado recibió dos reconocimientos en dos continentes de manera simultánea: Mejor Médica de Familia de Europa y Mejor Médica de Familia de Iberoamérica. Estos galardones se suman al de Mejor Médica de Familia del Mundo, recibido este mismo lunes 15 de octubre. Este reconocimiento es lo menos que puede hacer la ciudad, "teniendo en cuenta el reconocimiento a nivel mundial que ha tenido a su labor", asegura Puente, que espera tener respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales en el pleno municipal.


Compromiso por la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres

Como muestra del compromiso personal y profesional de la doctora y por defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres, el pasado 24 de noviembre de 2017, Verónica Casado fue la responsable de dar lectura al Manifiesto del Día Internacional Contra las Mujeres 2017 en el desarrollo del acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid.


© Ayuntamiento de Valladolid. 2011