Ayuntamiento de Valladolid

Anna Muylaert retrata la búsqueda de la identidad con 'Madre solo hay una'

Publicada el 27 de octubre de 2016

Anna Muylaert retrata la búsqueda de la identidad con 'Madre solo hay una'

    • 27/10/2016

    • El largometraje se proyecta en la Seminci junto con el corto Caballos muertos

    • La directora brasileña Anna Muylaert y los españoles Anna Solanas y Marc Riba han presentaron esta mañana las películas con las que participan en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Madre solo hay una y Caballos muertos, respectivamente. 

      El debut en la Seminci de Muylaert, cuarto largometraje en su carrera, parte de un hecho real que ocurrió en Brasil hace veinte años. En Madre solo hay una, la vida de Pierre, un adolescente como otro cualquiera, da un vuelco cuando descubre que de niño fue robado.  A pesar de la influencia de esta historia, la directora consideró que "el verdadero tema es el descubrimiento de la identidad, por eso, el caso real es solo un punto de partida al que he añadido muchos elementos nuevos". El personaje, además, tiene "una fuerte carga de ambigüedad sexual", contó Muylaert, "tanto que muchos jóvenes renunciaron a seguir con el casting cuando se enteraron". 

      Caballos muertos, el cortometraje de animacción con el que Solanas y Riba participan pot tercera vez en la Seminci, se aproxima al drama bélico a través de la mirada de un niño. Ribas explicó que el corto aborda "en general la autodestrucción humana" algo que, como puntualizó Solanna, "es incomprensible para un niño". 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011