Ayuntamiento de Valladolid

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería celebra la SEMINCI con una degustación del pastel oficial del Festival

Publicada el 18 de octubre de 2019
20191018 SEMINCI pastel oficial CARDU 1411

Con motivo de la 64º Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, festival que se ha convertido referencia en España y Europa del Cine de autor y que está en crecimiento y permanente renovación, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pondrá a la venta el pastel oficial de SEMINCI.

Desde la Asociación de Confiteros consideran que es de suma importancia que todos los colectivos apoyen los eventos sociales y culturales de Valladolid, ya que es beneficioso para todos aprovechar estas sinergias, y sin duda la SEMINCI es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Por este motivo, se creó el pastel SEMINCI, una receta en la que se ha utilizado como base dos de los productos más consumidos en las salas de cine creando un mouse de Coca- Cola con coulis de Coca - Cola y rizado de palomitas. Toda una experiencia el probar este pastel que combina ingredientes como: nata, azúcar, palomitas y Coca -Cola y como en toda receta que se precie el ingrediente secreto que convierte el pastel en un postre con tres texturas diferentes que harán las delicias de quien lo deguste.

Para promocionar el pastel en la mañana de hoy, se ha ofrecido una degustación en la Sala de Exposiciones de SEMINCI en el Teatro Calderón con motivo de la recogida oficial de acreditaciones por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañados del director del Festival, Javier Angulo.

Para esta edición. como en años anteriores se ha diseñado un nuevo cartel; el cuarto de una serie limitada.

Para completar la campaña a través de las redes sociales de Fecosva; ValladoliddeModa, se han sorteado, diez entradas dobles de cine fruto de la colaboración con SEMINCI.

La Asociación además será la encargada como cada año de ofrecer el postre en los cocteles de inauguración y clausura del festival.


El pastel se comercializará del 19 al 27 octubre en las todas las confiterías asociadas, que son las siguientes: Ricardo Blanco, Chus, Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marbán, Julimar, Labarga, Horno Bravo, Manjarrés, Menta y Chocolate, Pastelería Francisco Bravo, Rodri, Vitín, Zorita, La Espiga, Confitería Coque, Vacceos Tradición, L´Atelier y Tahona la Rosca.

© Ayuntamiento de Valladolid. 2011