Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento aprueba la instrucción para impulsar la contratación socialmente eficiente

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy

Publicada el 9 de mayo de 2018
20180509 Junta Gobierno reunión CARDU 7460-01

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos de Secretaria General se ha dado el visto bueno a la instrucción 1/2018, para impulsar la contratación socialmente eficiente: estratégica, íntegra y sostenible.


El Ayuntamiento de Valladolid y su sector público desde el año 2015, comenzaron este camino con la aprobación por la Junta de Gobierno local de 17 de abril de 2015 de la «instrucción 1/2015, de secretaría general, para impulsar la eficiencia y sostenibilidad en la contratación pública del ayuntamiento e implementar a través de ella las políticas municipales en materia social, medioambiental, de innovación y promoción de las pymes»


La aplicación de esta Instrucción ha permitido obtener resultados muy positivos en esos objetivos. La adjudicación de contratos a pymes duplica la media nacional, llegándose al 75% de los contratos adjudicados en 2016 y 2017. Y en todos los contratos se han incorporado criterios sociales y medioambientales y la innovación empresarial se ha tenido en cuenta siempre que para la adjudicación se ha tenido en cuenta criterios de valoración técnica.


Además, Se instará a entidades vinculadas o dependientes del Ayuntamiento de Valladolid a implementar en su actividad contractual pública las medidas establecidas en dicha instrucción para mejorar la eficiencia social de la misma.


En materia del Área de Educación, Infancia e Igualdad, el órgano de gobierno ha acordado prorrogar el convenio de colaboración entre el Consistorio y el "Club Deportivo Rondilla" para el uso del polideportivo del Colegio Público ‘Gonzalo de Berceo’ con efectos del próximo 3 de mayo y durante un año.


Respecto al Área de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del lote 1 del contrato de obras de reparación de la vivienda del programa de alojamientos provisionales situada en la calle Lope de Rueda, 8 bajo A a la empresa Reformas Corintio S.L., por un importe de 15.339,68 (IVA incluido), por ser la más ventajosa para los intereses municipales.


Entre los asuntos de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha declarado desierto el concurso para la contratación de local en las zonas del barrio del Hospital y La Rondilla con destino a sedes de asociaciones vecinales al no haberse presentado ninguna oferta que cumpliera los requisitos técnicos exigidos en los pliegos del contrato. En consecuencia, se iniciarán los trámites para adjudicar directamente el contrato de arrendamientos de locales en dichas zonas.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 2 de mayo de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar instrucción 1/2018, para impulsar la contratación socialmente eficiente: estratégica, íntegra y sostenible.


- Aprobar pliegos modelos de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de obras, servicios y suministros por el Ayuntamiento de Valladolid y las entidades de su sector público, por procedimiento abierto, restringido o negociado.



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Adjudicar a J.L.F.D el puesto de Técnico Superior del Área de Seguridad y Movilidad.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por E.M.B. contra la Resolución de 21 de febrero de 2018, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para la provisión, mediante promoción interna, de 16 plazas de la Subescala Administrativa a la Escala de Administración General en el Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegar licencia ambiental para cafetería panadería con obrador (epígrafe B 6.3 LEPARCYL), en Avenida de Palencia nº 27 con vuelta calle Linares nº 2, solicitada por Vallabusiness Bread, S.L.


- Conceder licencia de primera ocupación de las obras de reforma de lucernario en local vacío y sin actividad, en calle Cadena nº 13, solicitada por P.F.H.


- Conceder licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de edificio 431 y silos almacenamiento en factoría sita en el polígono El Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Conceder licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de edificio 412 para reorganización de almacén de materias primas en el polígono El Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Aprobar el Proyecto de Ejecución Modificado de obras para nuevo edificio 611 para almacén e instalaciones en la Factoría Michelín, en el Polígono del Cabildo s/n, presentado por Michelín España Portugal, S.A.


- Conceder licencia de obras de reforma de edificio de 46 viviendas, 86 plazas de garaje (antes 82) y 37 trasteros, en la parcela PB 09 del Plan Parcial Pinar de Jalón, calles Peña Ubiña y Aconcagua, solicitada por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.


- Conceder licencia de obras de ampliación de Subestación de Renedo, parque de 220 kv, en calle Azalea s/n, solicitada por Red Eléctrica de España, S.A.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobar la suspensión de límites en determinadas áreas acústicas durante la celebración de festejos tradicionales organizados por asociaciones vecinales.


- Declarar desierto el concurso público para la contratación de locales destinados al uso de las asociaciones vecinales con ámbito de actuación en las zonas del Barrio del Hospital y del Barrio de La Rondilla, los lotes 1 y 2, e iniciar la adjudicación directa de los mismos.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobar la prórroga del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el "Club Deportivo Rondilla" para el uso del polideportivo del Colegio Público "Gonzalo de Berceo", con efectos desde el día 3 de mayo de 2018 hasta el día 2 de mayo de 2020.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Adjudicar el contrato de las obras de reparación de la vivienda del programa de alojamientos provisionales correspondiente al Lote 1, y declarar desierta la adjudicación del Lote nº 2.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencia ambiental para salón de juegos (Tipo 2) en calle Manuel Silvela nº 4, solicitada por Recreativos Ziparain, S.L.


- Concesión de licencia ambiental con vado y autorización de uso excepcional de suelo para almacén de piezas de automóvil (motores) en Carretera Soria VA-11 (Parcela 2.3 de la Unidad de Actuación 273 "La Cerámica"), solicitada por Arcese España, S.A.U.


- Rectificación de error material en licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar con garaje, sita en calle Peninsular nº 22, solicitada por I.G.B.


- Suspensión provisional de los valores limites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas entre los días 10 de mayo a 30 de junio de 2018 por el Área de Cultura y Turismo.


© Ayuntamiento de Valladolid. 2011