Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento dedica el “Día de la Poesía” al poeta León Felipe al cumplirse 50 años de su muerte

Bajo el lema “Dame un Verso” todos los ciudadanos que se acerquen, mañana 21 de marzo, a cualquiera de las bibliotecas municipales de Valladolid recibirán un poema

Publicada el 20 de marzo de 2018

El 21 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. A esta celebración se une, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valladolid.


Para celebrar este día, el Ayuntamiento, en colaboración con el Consistorio de la Cistérniga, ha elaborado un cartel con la imagen y unos versos de León Felipe, ya que este año coincide con el cincuenta aniversario de su muerte. El cartel se podrá ver en los autobuses urbanos, centros cívicos, bibliotecas municipales, y otros espacios públicos de los dos municipios.


Además, bajo el lema "Dame un Verso" todos los ciudadanos que se acerquen, mañana 21 de marzo, a cualquiera de las bibliotecas municipales de Valladolid o de la Cistérniga recibirán un poema de las obras de Gabriela Mistral, Antonio Machado, Concha Méndez, Dulce Chacón, Luis Cernuda, Ernestina de Champourcin y otros autores.


Este día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poesía, crear una imagen atractiva de la poesía, una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores, y el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro la danza, la música, la pintura, etc.


© Ayuntamiento de Valladolid. 2011