Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid acoge la presentación de la V Edición de los Premios Iniciativas Empresariales

La Asociación Iniciativas Empresariales (AIE) convoca estos premios para reconocer la labor de los empresarios de primera generación y distinguir así las mejores iniciativas empresariales por contribuir al desarrollo económico, a la creación de riqueza, progreso y bienestar en la provincia de Valladolid.

Publicada el 25 de enero de 2019
ORG_CA_06013-02

La Asociación Iniciativas Empresariales pretende con esta convocatoria estimular el autoempleo como salidas profesionales además de incentivar la motivación y vocación empresarial, a la vez que contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.


La presentación de estos galardones ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha destacado el apoyo del consistorio vallisoletano a estos premios por cuanto contribuyen a reconocer el buen hacer de empresarios de Valladolid que han apostado por fijar sus negocios en esta tierra ya que se considera imprescindible para el desarrollo económico de Valladolid el fomento del espíritu innovador y emprendedor, el apoyo técnico y económico a los emprendedores y la consolidación del tejido empresarial.


Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Valladolid, ha recordado el alcalde, se impulsa el Programa CREA, que oferta la formación necesaria en creación, dirección y gestión de empresas, a la vez que tutela la viabilidad de los proyectos empresariales y su consolidación.


También, ha destacado, es importante el apoyo económico en las primeras etapas de funcionamiento de las empresas, lo que el consistorio lleva a cabo a través de las subvenciones para la creación de empresas en el municipio de Valladolid y de las becas de formación emprendedora CREA.


Otra de las acciones de apoyo económico que contempla el Plan de Empleo Municipal para las acciones de emprendimiento consiste en facilitar el acceso al microcrédito a aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos que tienen dificultades de acceso a la financiación, para lo se ha firmado un convenio con la Asociación Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad Económica de Castilla y León, mediante el cual se ha constituido el Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid.


Y otra línea de actuación del Plan de Empleo Municipal consiste en el apoyo a la transmisión de negocios y empresas viables mediante el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Confederación Vallisoletana de Empresarios para poner en marcha CVE Traspasa, proyecto que tiene como objetivo evitar la pérdida de tejido empresarial por no tener sucesor el titular del negocio y facilitar la continuidad del mismo con un nuevo proyecto empresarial.


Los resultados obtenidos por el Plan de Empleo Municipal en todos sus ámbitos de actuación, y también en lo que se refiere en el apoyo al emprendimiento y a las empresas, se pueden considerar positivos.



V Premios Iniciativas Empresariales


La convocatoria de los premios, que este año celebran su cuarta edición, presenta cuatro categorías, que reconocerán las mejores iniciativas como Empresario/a Novel, Empresario/a Joven menor de 35 años, en el Medio Rural y la mejor iniciativa empresarial Consolidada.


Valorará los méritos de las candidaturas presentadas un jurado en esta ocasión estará compuesto por: el Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Cámara Oficial de Comercio, CVE, Decano de Comercio de la UVa, Colegio de Economistas, Asociación de Empresa Familiar, CEAT Asociación de Autónomos, Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Isabel I, Caja Laboral Kutxa y Fundación San Pablo CEU.


El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 11 de febrero de 2.019.


Desde AIE agradecen el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de estos premios, así como de Laboral Kutxa, que ha sido el patrocinador principal desde la primera edición, desde entonces se han presentado más de 150 candidaturas de Valladolid y provincia para competir por estos premios.



Asociación de iniciativas Empresariales

La Asociación Iniciativas Empresariales reúne a empresarios y autónomos de primera generación que han hecho de su empresa su medio de vida y entre sus objetivos se encuentra el de crear un espacio de apoyo para los nuevos emprendedores.


Entre sus actividades destaca la organización periódica de las citas conocidas como SpeedNetWorking, encuentros rápidos entre empresarios para dar a conocer e intercambiar información sobre sus respectivas actividades.



© Ayuntamiento de Valladolid. 2011