Ayuntamiento de Valladolid

Comienza una actuación de saneamiento en la avenida de los Reyes Católicos

Publicada el 21 de marzo de 2017

Mañana comenzará por parte de la contrata municipal de conservación de las vías públicas una actuación no programada de sustitución de un tramo del colector de alcantarillado de la avenida de los Reyes Católicos, entre la calle del Puente Colgante y la calle de Pizarro.

IMG_20170308_130629

Mañana, 22 de marzo de 2017, comenzará por parte de la contrata municipal de conservación de las vías públicas una actuación no programada de sustitución de un tramo del colector de alcantarillado de la avenida de los Reyes Católicos, entre la calle del Puente Colgante y la calle de Pizarro.

Recientemente se ha detectado un vertido continuo de aguas residuales al río Pisuerga por uno de los aliviaderos de la red, originado en el colapso no reparable de este colector, que hace que rebose. Se trata de algo más de 100 m de colector de hormigón en masa de 300 mm de diámetro, que será sustituido por un tubo de PVC estructurado y 500 mm de diámetro nominal.

Los trabajos que se acometen, por la profundidad a la que deben ser ejecutados, supondrán cortes y alteraciones del tráfico rodado, por los que se piden anticipadas disculpas.

Servicio de Espacio Público e Infraestructuras
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011