Ayuntamiento de Valladolid

Comienza una renovación del pavimento de un tramo de acera del paseo de Juan Carlos I

Publicada el 19 de septiembre de 2017

Han comenzado, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de renovación del pavimento del tramo de acera de los números impares del paseo de Juan Carlos I comprendido entre las calles de San Isidro y Canterac.

A20170324_046

El pasado día 14 de septiembre han comenzado, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de renovación del pavimento del tramo de acera de los números impares del paseo de Juan Carlos I comprendido entre las calles de San Isidro y Canterac.

La obra consiste en una simple sustitución del pavimento deteriorado y obsoleto de esta acera de asfalto fundido por baldosa de acabado pétreo y de dimensiones 30 x 30 cm. Salvo en algún pequeño tramo (curva de entrada desde la calle de San Isidro y "orejas" de la calle de Huelva) no se altera el trazado y dimensiones de la acera, por lo que ni siquiera llega a sustituirse su bordillo.

El único cambio significativo en planta será, por tanto, una pequeña rectificación de la curva de entrada al paseo desde la calle de San Isidro y de la isleta triangular de la intersección, que permitirá habilitar el doble carril en sentido oeste a lo largo de todo el paseo, cuando hasta ahora el trazado estaba estrangulado a un único carril en este punto.

A20170324_041

Por otra parte, además del pavimento, la novedad más significativa de la intervención será que, mediante el contrato de mantenimiento del alumbrado público, se trasladarán las columnas existentes en la acera de los pares a la de los impares, puesto que en su ubicación actual la luminarias están parcialmente ocultas por los frondosos árboles de esa acera, de tal modo que la iluminación de la vía resulta deficiente. En la acera de los números pares se instalarán columnas de alumbrado bajas, por debajo de las copas, para servir únicamente a la acera.

Además el Servicio de Parques y Jardines aprovecha esta intervención para talar un cierto número de robinias y plátanos de sombra viejos y enfermos que aún quedaban, y que en su gran mayoría habían sido sustituidos ya por aligustres. En la época oportuna se replantarán también con aligustres los alcorques que queden vacíos.

Servicio de Espacio Público e Infraestructuras
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011