Ayuntamiento de Valladolid

Convocatoria para realizar exposiciones en el Espacio Joven de Valladolid

Publicada el 30 de octubre de 2017

El Espacio Joven del Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva abre una nueva convocatoria para la selección de proyectos expositivos de jóvenes artistas que se desarrollarán en sus instalaciones durante los años 2018 y 2019.

Pueden concurrir artistas individuales, colectivos, asociaciones y escuelas que impartan cualquier disciplina artística siempre que el artista –si es una persona física- o la mayoría de los integrantes –si se trata de una propuesta colectiva- tengan entre 14 y 35 años de edad. Así, en el caso de una pareja, al menos uno de los creadores deberá estar en este rango de edad; mientras que si se presenta una iniciativa firmada por tres o más artistas, al menos el 60 por ciento deberá cumplir con esta condición. 

El Espacio Joven de Valladolid cederá a cada proyecto seleccionado su sala de exposiciones durante cuatro semanas junto con los equipos de los que dispone, si es requerido por los autores de la muestra: ocho peanas, dos televisiones de 40 pulgadas, tres reproductores DVD y Blu-Ray, cuatro marcos digitales de 10 pulgadas, un proyector y un proyector de diapositivas. Cuenta, además, con un sistema de hilo de nailon que permite colgar hasta cuarenta obras. 

Asimismo, la entidad se encargará de la promoción de la muestra a través, entre otras acciones, de cartelería y dípticos, difusión en redes sociales e inclusión de publicidad en la Guía Go! y en la revista Entremés editada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. 

Inscripciones

Los artistas interesados en presentarse a la convocatoria deberán enviar a la dirección de correo electrónico espaciojoven@ava.es su información de contacto (nombre completo del artista, colectivo, asociación y escuela; teléfono y correo electrónico), los currículos de los artistas y, si procede, la memoria informativa de la entidad con la que concurran; un dossier completo del proyecto (nombre, técnica, reseña descriptiva, selección de imágenes de las obras que lo compongan y un listado con las necesidades técnicas que requiera su montaje) y los logotipos, en formato vectorial, de las entidades organizadoras o colaboradoras, si las hay.

El plazo para presentar la documentación finaliza el 30 de noviembre. Los artistas o colectivos seleccionados serán informados, mediante llamada telefónica, durante el mes de enero de 2018. 
 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011