Ayuntamiento de Valladolid

Doce grupos vallisoletanos participan desde hoy en el festival Bosco en vivo

Publicada el 2 de marzo de 2018

El festival de música Bosco en vivo reúne a doce grupos de la ciudad en una cita que combina cultura y espíritu solidario, desde hoy, en la Casa de Juventud Aleste de Pajarillos; y que premiará a la banda ganadora con la grabación de una maqueta y con la contratación por parte del Ayuntamiento de Valladolid, entidad colaboradora, depara actuar en "alguno de los grandes eventos de la ciudad". Es principal novedad de esta tercera edición de la cita que han anunciado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y el coordinador de la Casa Aleste, Luis Martín Cabello.

En la primera fase del certamen se sucederán las actuaciones de los grupos participantes: Camping Gas y Costa Moreras en el concierto inaugural de esta tarde, Hijos del tercer acorde y Poseidonians el próximo viernes, 9 de marzo; Infierno social club y La jerga el día 16, Reggaeliz de palo y Rockin the road el viernes 23 de marzo; Hells breast y Malasangre el viernes 6 viernes y, como broche de oro a la ronda de conciertos, Tres torpes trastres y Lost way el 20 de abril. Todas las actuaciones, de entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar a partir de las 21 horas un "formato de ‘café-concierto’ que pondrá a disposición del público productos de comercio justo y solidario", ha destacado el representante de la organización. 

Como segunda novedad de la cita, Marín Cabello ha celebrado "el salto de la final a la calle y en el marco de las fiestas de San Pedro Regalado, lo que hará más visible aún la iniciativa". Será "una jornada abierta a todos, con campañas de sensibilización social y solidaridad y actividades para el público, con un apartado especial para niños en edad escolar".

Los cuatro primeros seleccionados podrán grabar sendas maquetas, con tres temas, en el estudio del Espacio Joven. La banda que resulte ganadora, además, actuará en un gran evento de Valladolid (por determinar) mientras que el segundo premio se completa con un concierto dentro del programa estival Emplazados. 

Programa

  • Viernes, 2 de marzo - Camping Gas y Costa Moreras
  • Viernes, 9 de marzo - Hijos del tercer acorde y Poseidonians 
  • Viernes, 16 de marzo - Infierno social club y La jerga  
  • Viernes, 23 de marzo - Reggaeliz de palo y Rockin the road
  • Viernes, 6 de abril - Hells breast y Malasangre
  • Viernes, 20 de abril – Tres tristes trastres y Los way

Actuaciones a las 21 horas. Entrada libre. 
 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011