Ayuntamiento de Valladolid

Las entradas para ‘El castigo sin venganza’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a la venta

Publicada el 5 de febrero de 2019

El Teatro Calderón de Valladolid abre la venta de localidades para las tres representaciones de la imperecedera obra de Lope de Vega El castigo sin venganza que pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico los días siete, nueve y diez de marzo.

La formación dirigida por Helena Pimienta recupera el texto que escribió Lope con 69 años, en una etapa de sobresaliente creatividad, revisado por Álvaro Tato. El castigo sin venganza es una tragedia de honor conyugal marcada pasiones desbordadas que desafían la convención social y el tabú del incesto. Una recuperación de los dramas de la antigüedad clásica –como Fedra- que el Fénix de los Ingenios lleva al territorio nacional.  

En cuanto a la función prevista en un inicio para el viernes día ocho, ante su posible cancelación por parte de la compañía –como sucedió el año pasado por el Día Internacional de la Mujer-, se traslada a la tarde anterior (jueves, siete de marzo, a las 20.30 horas). Se mantienen sin cambios las representaciones del sábado y el domingo.

Los abonados afectados por el cambio podrán asistir con la misma entrada a la función del jueves, efectuar el cambio a las representaciones del sábado o del domingo o solicitar la devolución del dinero. Para realizar cualquier acción, deben dirigirse a las taquillas del Calderón, abiertas de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de función desde las 17 horas y hasta el inicio de la misma.

Las nuevas localidades pueden adquirirse en taquilla y en la página web del Teatro Calderón.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011