Ayuntamiento de Valladolid

La gastronomía de Valladolid se saborea en Guanajuato

Publicada el 31 de mayo de 2018

 

Valladolid vuelve a estar presente en la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato (México), una de las principales citas del sector en América Latina que se desarrolla hasta el próximo 12 de junio con representación de una docena de países: España, Japón, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala y Chile.

Es el tercer año consecutivo que la cocina vallisoletana participa en la cumbre internacional, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, y la capital guanajuatense.

En representación de la cocina española participan la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, y los chef Antonio González (Los Zagales), Chisco Alonso (La Garrocha) y Patxi Irisarri (La Viña de Patxi), todos ellos asentados en la capital del Pisuerga. La delegación vallisoletana, presente en la cita internacional desde su inauguración, ha promocionado la gastronomía nacional también en la televisión local Guanajuato Sí Sabe.

El sabor mexicano, por su parte, se paladea a través de la presencia de Ciudad de México y de catorce estados mexicanos: Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California y Puebla.

En su anterior edición, la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato contabilizó la asistencia de unas 70 000 personas, más del doble de las visitas que recibió en su debut en 2013 (28 000 visitas)

 

 

 

 

 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011