Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La gastronomía vallisoletana se promociona en Estados Unidos con motivo del Día Mundial de la Tapa

Publicada el 21 de junio de 2018

La tapa se abre paso de la mano de Saborea España en la gastronomía de Estados Unidos, gracias a la participación de nueve destinos, entre ellos Valladolid, en el Día Mundial de la Tapa -21 de junio- que se ha celebrado, ante más de cuatrocientos invitados, en San Antonio (Texas) con motivo de la conmemoración del 300 Aniversario de la Fundación de esta ciudad. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en calidad de vicepresidenta de Saborea España y de Félix de Paz, director de la Oficina Española de Turismo en Miami. 

Al evento -que se ha celebrado en el complejo residencial, comercial, universitario y de ocio "Pearl"-, ha estado dirigido a más de cuatrocientos invitados relacionados con el mundo del turismo, la gastronomía y los medios de comunicación. Éstos han podido disfrutar de las propuestas gastronómicas de Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla, Badajoz, Trujillo, Ciudad Real, Segovia y Tenerife.

Menú de tapas Saborea España en San Antonio

El evento de celebración del Día Mundial de la Tapa en San Antonio, ha contado con la participación de nueve chefs, de otros nueve destinos Saborea España con las siguientes propuestas gastronómicas:

-    Valladolid: Javier García Peña con la tapa: "Saam de panceta confitada, laqueada con piparra".
-    Sevilla: Leopoldo Núñez, con la tapa: "Rabo de toro a la sevillana con verduras".
-    Madrid: Rodrigo García Fonseca, con la tapa: "Sacha´s Punch".
-    Tenerife: Pablo Pastor, con la tapa: "Meloso de cerdo con adobo fiesta sobre cremoso de patata, queso blanco y mojo de cilantro".
-    Segovia: Víctor Javier González Zúñiga, con la tapa: "Cochinillo asado".
-    Ciudad Real: Diego Ciriaco Morales, con la tapa: "En un lugar de La Mancha".
-    Badajoz: Manuel Santiago Corbacho, con la tapa: "Brownie ibérico".
-    Trujillo: Jorge Sánchez Giraldo, con la tapa: "Carpaccio de lomo a la sal, yema de espárrago verde, pimiento asado y chip de parmesano y pistacho".
-    Valencia: Pablo Ministro, con la tapa: "Alcachofas en textura". 

Estas tapas han sido maridadas con vinos de la Bodega Emilio Moro (Valladolid), Bodegas Licinia (Madrid), Bodega Pago del Vicario (Ciudad Real) y las Bodegas Marqués de Vargas (Logroño).

La estancia se ha completado con la impartición, por parte de los chefs de una masterclass a los alumnos del "Culinary Institute of America" (día 20), para finalizar, con la elaboración (día 22), por parte de los cocineros españoles junto con sus homólogos americanos, de nuevas tapas que llevarán el nombre de los destinos de Saborea España que representan y que estarán a disposición de los clientes, en los nueve restaurantes que colaboran, a lo largo de todo el verano.

Sobre Saborea España

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional- destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España. A ella pertenece la Asociación Española para la Promoción del Turismo Gastronómico de la que forman parte Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla, Badajoz, Trujillo, Ciudad Real, Segovia, Tenerife, Salamanca, Lanzarote, Vinarós, Dénia, Cambrils, La Coruña, Logroño, Gran Canaria y Zaragoza. Su objetivo principal es convertir los productos gastronómicos del territorio en auténticas experiencias turísticas. 


 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice