Ayuntamiento de Valladolid

El Grupo Filatélico Vallisoletano dedica una muestra a Miguel de Cervantes

Publicada el 12 de abril de 2016

El Grupo Filatélico Vallisoletano dedica una muestra a Miguel de Cervantes

    • 12/04/2016

    • La exposición contiene objetos tan curiosos como un ejemplar del Quijote traducido al esperanto

    • La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García Fernández, y el de la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano y de la Federación de Castilla y León, Francisco Javier Castro Manrique; han inaugurado en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo la muestra filatélica Exfival 2016, dedicada a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su fallecimiento. 
       
      La colección, que permanecerá expuesta hasta el domingo 17 de abril, también celebra la creación del Cuerpo de Bomberos en Valladolid y el 70 aniversario del Grupo Filatélico Vallisoletano. Con motivo de esta última efeméride, está previsto que este jueves, 4 de abril, se ponga en circulación una tarjeta entrepostal, un TuSello y tres matasellos especiales. 
       
      Exfival 2016. Miguel de Cervantes está compuesta por quince colecciones: cinco de temática cervantina, cuatro sobre escritura y literatura, tres centradas en Valladolid, una sobre Rubens y la España de su época y otra de eventos internacionales celebrados en París. La muestra se completa con un estudio del sello seis cuartos de 85. 
      La exposición, organizada por la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano en colaboración con la Federación de Castilla y León Filatélicas, cuenta con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el Ayuntamiento de Valladolid, FESOFI y FECLESOFI. 
       
      Permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Valladolid (pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos) hasta este domingo. El horario de visita es, hasta el sábado, de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo de 09.30 a 15.00 horas. 
       
info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011