Ayuntamiento de Valladolid

I Certamen Canción de Autor Ciudad de Valladolid con marcado carácter solidario

El jurado estará presidido por la cantautora Carmen Bredy y compuesto, entre otros, por Toño Ortuño, del Grupo Candeal y el apoyo de la Fundación Joaquín Díaz

Publicada el 25 de mayo de 2018
20180525 canción autor WA0100

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha organizado el I Certamen Canción de Autor Ciudad de Valladolid, cuya fase final se celebrará en el Centro Cívico Delicias el próximo 22 de junio a las 19 horas con un marcado carácter solidario, con el apoyo de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.


Este evento ha sido presentado por Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, los cantautores Cesar Cuenca y Carmen Bredy y el director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni, Antonio Rodríguez.


La recaudación de la venta de las entradas se destinará íntegramente a proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid y a la Fundación Benito Menni, para el proyecto Kintambo en la República Democrática del Congo, que pretende construir un centro de salud mental, en uno de los países más pobres del mundo.


Bustos ha resaltado la importancia de la promoción de la cultura "especialmente entre la gente joven" y de la creatividad, y, además, hacerlo desde la participación ciudadana implicando a numerosos colectivos.


Los cantautores deberán presentar sus temas hasta el día 15 de junio en formato MP3 y un video en formato MP4 en el Centro Hospitalario Benito Menni (Paseo Juan Carlos I, nº 10) o a través de la dirección de email cantautor.valladolid@hospitalarias.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, conforme a las bases del certamen. Para esta primera edición, la temática de los temas deberá versar sobre la esperanza, la solidaridad o el compromiso. Las bases se pueden encontrar en la web www.benitomeni.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

César Cuenca, Candeal y la fundación Joaquín Díaz

La dirección técnica del certamen estará a cargo de César Cuenca, cantautor y uno de los fundadores de Celtas Cortos. Las actuaciones serán valoradas por un jurado presidido por la cantautora Carmen Bredy y compuesto, entre otros, por Toño Ortuño, del Grupo Candeal, el batería Mauro Lentejas, el poeta Francisco Soto y el apoyo de la Fundación Joaquín Díaz.


El ganador obtendrá la grabación de quinientas copias de un EP, la segunda posición un premio de 500 euros y material musical por valor de 100 euros para el tercero. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir a partir del día 28 de mayo en los establecimientos Musical Tamayo, Plaza Circular 14; El Café de Bolis, Panaderos 34, y Centro Hospitalario Benito Menni, Paseo Juan Carlos I, número 10.


Fila Cero


También se puede colaborar en la fila cero con el concepto CANTAUTOR en la cuenta IBAN ES50 0049 5355 10 2110516422



© Ayuntamiento de Valladolid. 2011