Ayuntamiento de Valladolid

Jesús Sánchez, ganador se una estrella Michelín, jurado del Concurso Provincial de Pinchos

Publicada el 1 de mayo de 2016

Jesús Sánchez, ganador se una estrella Michelín, jurado del Concurso Provincial de Pinchos

    • 01/05/2016

    • El certamen se celebrará en Valladolid del 31 de mayo al 5 de junio

    • El chef Jesús Sánchez, laureado con una estrella Michelín, será el presidente del jurado del XVIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio. 

      El elenco de jueces cuenta con otras personalidades destacadas del mundo de la cocina: el chef y propietario de La Casuca (Cantabria) Nacho Cobo; la directora de Vivavoce Comunicación, María Luisa del Amo; el director del Campeonato de Pintxos Amstel Oro y gerente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, Juancar Ayerbe; el propietario de 'Aloña berri', establecimiento ganador del II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, José Ramón Elizondo; y el consultor gastronómico y ex director de Relaciones Institucionales de GASMA (Centro Universitario de Gastronomía de la Universidad San Pablo-CEU), Francisco Almarza.

       Jesús Sánchez (1964, Navarra) es chef y propietario del restaurante'El cenador de Amós', de Villaverde de Pontones (Cantabria). En 1995 obtuvo su primera estrella Michelín, que a día de hoy conserva; galardón al que se suman tres soles Repsol y otros muchos reconocimientos, como un Alfa-Romeo por las valoraciones de sus clientes o el premio Arco-Atlántico al mejor cocinero del Cantábrico. 

      Es, además, colaborador habitual de Televisión Española y del espario de Radio 5 'Comer de oído'; miembro directivo de la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques y autor de libros de cocina. 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011