Ayuntamiento de Valladolid

Mikel Erentxun, Iván Ferreiro, M Clan, León Benavente, Sidonie y La Habitación Roja, en el Intro Music Festival 

Publicada el 20 de septiembre de 2017

El Intro Music Fesival regresa a Valladolid con un nuevo formato que concentra en una única jornada ocho conciertos de rock e indie con Mikel Erentxun, Iván Ferreiro, MClan, Sidonie, León Benavente, La Habitación Roja, Rufus T. Firefly y los vallisoletanos Cosmic Birds

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana la edición del festival, englobado en el ciclo Valladolindie, que el año pasado reunió a 6.000 personas. Durante el acto, la edil estuvo acompañada por el director artístico del evento, Daniel Martínez, y el responsable de Valladolindie, Roberto Terne. Ambos destacaron la calidad de un cartel "variado pero equilibrado, con opciones para público de todas las edades y gustos que abarca desde el rock de toda la vida a los artistas más consagrados de la ola indie", señaló Martínez. 

La cita que tendrá lugar el 2 de diciembre en la Feria de Valladolid  se ha consolidado "como el Festival de Invierno por excelencia del panorama nacional", subrayó Redondo. En ese sentido recordó que "el año pasado un 60 por ciento del público asistente era foráneo", hecho que Daniel Martínez atribuye a la fecha elegida, "fuera de la época de festivales", y al atractivo de la ciudad, "sus tapas y la calidad de su alojamiento". 

El nuevo formato que concentra la programación en un solo día adelantará la apertura de puertas a mediodía. Las actuaciones, que se sucederán hasta la madrugada, vendrán acompañadas por servicios como zonas de descanso y de ocio o ‘foodtrucks’. 

Las entradas ya están a la venta con una oferta inicial de 26 euros para las 2.000 primeras y pueden adquirirse en www.artisticket.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en www.ticketmaster.com.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Una vez agotada la promoción, pasarán a tener un precio de 35 euros.

Intro Music Festival cuenta con la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y de la Denominación de Origen Cigales. 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011