Ayuntamiento de Valladolid

El Museo Patio Herreriano prorroga hasta el martes la muestra ‘Sorolla. Un jardín para pintar’ 

Publicada el 24 de junio de 2018

El Museo Patio Herreriano prorroga la exposición ‘Sorolla. Un jardín para pintar’ hasta el martes, 26 de junio. Además, dado el éxito que ha tenido la muestra, con más de 40.000 visitas desde su inauguración, el centro abrirá sus puertas de forma excepcional mañana, lunes día 25 de junio, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. 

La exposición, ubicada en las salas 3, 4 y 5 del Museo Patio Herreriano, muestra la pasión del pintor valenciano Joaquín Sorolla por los jardines y por la botánica y, en especial, la pasión que puso en la que fue su última empresa, la construcción de su jardín particular en su casa de Madrid (hoy Museo de Sorolla).  

La colección que se exhibe, gracias a la cesión del Museo de Sorolla, recoge óleos en los que el pintor, en su madurez artística, plasma su interés por la vegetación. Destaca la fascinación que muestra por los jardines y los patios andaluces, sobre todo los del Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, que tomó como inspiración para la disposición de su propia vivienda.

 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011