Ayuntamiento de Valladolid

La novela gótica de Edgar Allan Poe, nueva ‘lectura necesaria’ en el ciclo del Museo Patio Herreriano 

Publicada el 17 de mayo de 2018

La caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe, protagoniza una nueva sesión del programa ‘Lecturas necesarias. Textos dramáticos leídos’ organizado por el Museo Patio Herreriano que tendrá lugar esta tarde en el centro, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. 

Conocido también como El hundimiento de la Casa Usher por su título original en inglés, el cuento de terror escrito por Poe fue publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839. Es uno de los relatos del estadounidense más valorados por la crítica y por el propio autor, y uno de los ejemplos más citados del género gótico.

La actual edición del ciclo Lecturas necesarias comenzó el pasado mes de octubre con el fin de "recuperar historias y que desgraciadamente se han convertidos en raros, extraños, y que quizás muestren un empobrecimiento cultural con el que estamos en contra", detalla la coordinación del programa, con Eduardo Fernández Gijón a la cabeza, "ya que ello supondría el fin de un humanismo tan necesario en estos momentos de crisis y dudas". La próxima y última cita del programa tendrá lugar el 14 de junio con La leyenda del Santo Bebedor, de Joseph Roth, como texto protagonista. 
 

info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011