Ayuntamiento de Valladolid

La Oficina de Turismo organiza nuevas excursiones a Las Edades del Hombre

Publicada el 30 de abril de 2017

La Oficina de Turismo organiza nuevas excursiones a Las Edades del Hombre

    • 30/04/2017

    • La muestra se exhibe, bajo el nombre Reconciliare, en tres templos de Cuéllar

    •  

      El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, organiza un nuevo programa de excursiones a la muestra Las Edades del Hombre, que en su XXII edición tiene como sede la localidad segoviana de Cuéllar. 
       
      La exposición, Reconciliare, reparte cerca de cien obras seleccionadas del patrimonio histórico artístico español cedidas por diócesis, museos, instituciones, galeristas y particulares; entre las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. 
       
      La primera de las excursiones ofrecidas por la Oficina de Turismo de Valladolid tendrá lugar el sábado 6 de mayo. Combinará la visita a Las Edades del Hombre con un recorrido guiado por el casco histórico de Cuéllar y su muralla y con una visita teatralizada en su castillo. La jornada se completará con un recorrido por el centro provincial de artesanía ARTIS, en Portillo, donde tendrá lugar un taller participativo dirigido por un maestro alfarero. Como colofón, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el magnífico castillo de la localidad vallisoletana. Este programa se repetirá el sábado 3 de junio. 
       
      Los sábados 20 de mayo y 17 de junio el itinerario cambia. En estos casos, la cita con Las Edades del Hombre se complementará con la visita a Íscar para conocer su castillo, el museo de Mariemma y las instalaciones de la cervecera La loca Juana, donde, además, se realizará una degustación de cervezas artesanas y embutidos de la zona. 
       
      El precio de la excursión –con guía oficial, desplazamientos, entradas y actividades incluidos- es de 25 euros por persona. En todos los casos comenzará en la calle Acera de Recoletos, frente a la Oficina de Turismo, a las 9 horas. Para participar, es necesario formalizar una inscripción previa en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos (983 219 310 / informacion@valladolidturismo.com)
       
info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011