Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La Oficina de Turismo presenta sus visitas guiadas para el verano

Publicada el 28 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado desde el 6 de julio hasta el 1 de octubre un programa de visitas turísticas guiadas que incluye como novedades una nueva ruta teatralizada nocturna, "Rinconeando por Valladolid", dos nuevos recorridos para realizar en familia – "El jardín de los secretos" y "La gruta misteriosa"-, una excursión, el día 14 de agosto, para disfrutar de la Semana Renacentista de Medina del Campo y varias más por las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Placitas y callejones de Valladolid, llenos de historia, serán los escenarios en los que se desarrollará la nueva ruta turística nocturna teatralizada "Rinconeando por Valladolid". Partiendo de la Plaza de San Pablo, las teatralizaciones tendrán lugar en el jardín de la Casa de Zorrilla, el Palacio Arzobispal, la Plaza del Salvador y el Corral de Boteros para finalizar en la Capilla de los Fuensaldaña del Museo Patio Herreriano. Por estos espacios desfilarán los personajes de Juan de Persia, Constanza Ruiz, Mariano Coronado, Catalina Canseco y Jerónimo de Velilla.

El Campo Grande es el espacio elegido para que los más pequeños se diviertan durante el verano bien explorando en busca de uno de los árboles más grandes del mundo o de especies que tienen millones de años, en la nueva ruta titulada "El jardín de los secretos"; o bien, haciendo de detectives por el más antiguo de los parques de Valladolid en busca de las llaves de oro de la ciudad.   

El programa veraniego también incluye en su oferta las rutas teatralizadas de "Memento Mori", basada en la novela de César Pérez Gellida y "Un tal…Miguel de Cervantes"; además de las tradicionales "Ríos de Luz", "Valladolid histórico", "Torre, catedral y Museo Diocesano", "Patios históricos" y la Academia de Caballería. Además, continúan las visitas a la exposición de las Edades del Hombre -"Mons Dei"-, que se está celebrando en Aguilar de Campoo (Palencia).

Viaje al Renacimiento

El 14 de agosto, a partir de las 16:30 horas, partirá de la Acera de Recoletos  un autobús camino de Medina del Campo, durante la celebración de la Semana Renacentista, en donde los participantes podrán disfrutar de una visita al primer museo interactivo sobre Carlos V, la XI Feria Imperiales y Comuneros, asistir al gran espectáculo nocturno de videoarte y pirotecnia sobre "El último viaje del Emperador", además de poder recorrer, de la mano de un guía, la Bodega Emina Rueda, visita que incluye una cata de vinos.

Por viñedos y bodegas

Para los próximos meses desde la Oficina de Turismo se ofertan tres excursiones por diferentes Denominaciones de Origen: el día 28 de julio, por la D.O. Ribera del Duero; el 25 de agosto, por la D.O. Cigales; y, recién concluido el estío, el día 29 de septiembre, por la D.O. Rueda.

La primera de estas salidas, tendrá como primer destino Peñafiel, en donde se realizará una visita guiada para, con posterioridad, acercarse a los viñedos y Bodegas Legaris, y, ya por la tarde, a la bodega y Museo Emina. En ambos lugares el recorrido irá acompañado de una cata.

El Monasterio cisterciense de Santa María de Palazuelos y los viñedos y la bodega Valdelosfrailes en la D.O. Cigales y la Bodega César Príncipe –en ambos sitios habrá cata y degustación de vinos-, será el destino de los excursionistas que partan de la Acera de Recoletos el día 25 de agosto. 

En Nava del Rey –la tonelería Burgos y las galerías subterráneas de la Bodega de la Inquisición- constituirán las visitas que realizarán los participantes en la ruta por la D.O. Rueda que dedicará la tarde a recorrer la Bodega Innovación y la Bodega Reina de Castilla o Cuatro Rayas, para concluir la jornada, con una cata entre los viñedos de "El Pago de Saltamontes".

Excursiones a Las Edades del Hombre

Seis son las citas programadas para visitar "Mons Dei" –nombre de la XXIII edición de "Las Edades del Hombre" que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) hasta el próximo mes de noviembre.

Las salidas programadas están previstas los sábados 7 y 21 de julio, 4 y 18 de agosto, y 1 y 15 de septiembre. Los autobuses partirán a las 9 horas de la Oficina de Turismo y para poder participar será necesario inscribirse, previamente, en este centro de recursos turísticos.

El precio por persona es de 30 euros y el viaje incluye, además de un recorrido guiado por la exposición en sus dos sedes de la Colegiata de San Miguel y la Ermita de Santa Cecilia, una ruta por la localidad de Aguilar, incluyendo la visita al Monasterio de Santa María la Real, y el Centro expositivo sobre la vida en el Medievo.

También se visitarán la iglesia de San María del Castillo en la localidad de Frómista y la iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga.

 

 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice