Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Los Premios Mundiales de Magia Oráculo de Oro ponen el broche al programa Valladolid, destino mágico

Publicada el 28 de septiembre de 2018

Cuatro de los mejores ilusionistas del momento y el ganador de la última edición de certamen Almena Mágica se medirán este fin de semana en el Teatro Calderón en los Premios Mundiales de Magia Oráculo de Oro, colofón al programa ‘Valladolid, destino mágico’ que, durante cinco meses, ha hecho de la ciudad y
la provincia capital de la magia y la prestidigitación.

El gerente de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, Juan Manuel Sanz, y la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, han presentado esta mañana en la Casa Revilla a los ilusionistas que lucharán este sábado y domingo por el Oráculo de Oro, algunos de ellos presentes en el acto; acompañados por el presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo, Alejandro García, el director de ‘Valladolid, destino mágico’, Fernando Arribas, y su director artístico, Juanjo Rodríguez.

Después del triunfo del año pasado de Marko Karvo y en las ediciones anteriores de Yunke y Sos &Victoria, los Premios Oráculo de Oro vuelven a contar con magos de reconocido prestigio internacional, seleccionados por un comité de entre los talentos que más premios hayan obtenido.

El cuarteto de magos internacionales que competirán en esta cuarta edición de los galardones cuenta con el portugués David Sousa –galardonado, entre otros, con un segundo puesto en un Campeonato Mundial de Magia, el Madrake d’Or en Francia o el Baguette Magique en Mónaco-y el italiano Alberto Giorgi, habitual de la televisión y experto en grandes ilusiones.

Participa, asimismo, el surcoreano Kim Young Min, que incluye sutiles juegos de arena en sus manipulaciones; primer premio de Magia General en el último Campeonato del Mundo y premio al acto más original en los Asia Arts Awards. Completa esta selección internacional el estadounidense The Great Kaplan, con su particular sentido del humor que le ha valido, entre otros, el podio en el International Brotherhood of Magicians Convention y el Mandrake 'Or.

A ellos se suma el español D’Albeniz, ganador de la Alema Mágica de este año. Este último reconocimiento se suma al segundo Premio Nacional de España de Manipulación 2016, categoría en la que consiguió un tercer puesto a nivel europeo en 2017.

El ganador del Oráculo de Oro recibirá un contrato de imagen de publicidad con valor de 3.000 euros. El contrato consiste, también, en la cesión durante un año en su web artística derechos para que turismovalladolid y turismocastillayleón tengan enlace y notoriedad. Además, por primera vez en la historia del certamen, el ganador recibirá un diploma honorífico de profesor. 

Información práctica

La gran final de los Premios Mundiales de Magia Oráculo de Oro se desarrollará en cinco sesiones repartidas entre este sábado, 29 de septiembre -18 y 20.30 horas-, y el domingo, 30 de septiembre -12, 17 y 19.30 horas-. Al término de la última cita el jurado –distinto al encargado de la selección de finalistas- hará público su fallo.

Las entradas están disponibles, a partir de 10 euros por sesión, en las páginas web de Pandora Producciones (www.pandoraproducciones.com) y Teatro Calderón (www.tcalderon.com)

Valladolid, capital de la magia

Desde que la cuarta edición de Valladolid, destino mágico arrancase el pasado mes de mayo son más de 45 000 las personas que han disfrutado de los actos celebrados en el marco de esta iniciativa: el espectáculo ‘Delibes mágico, magia en familia’ en el Centro Cultural Miguel Delibes, el torneo para aficionados a la magia ‘Oráculos promesas’, el IV Campeonato Internacional y las actuaciones que se han repartido por varios municipios de la provincia y por centros cívicos y de personas mayores en la ciudad. 

Una cifra que "da muestra de la gran afición entre la ciudadanía a este tipo de eventos y la calidad de los profesionales que en ellos participan", ha señalado el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, quien considera "cumplidos los objetivos de llegar a todos los públicos y promocionar Valladolid como destino". En este sentido, el presidente de la asociación española de ilusionistas ha destacado el "reconocimiento, en este ámbito, a nivel mundial de Valladolid" gracias al papel de 'embajador' que toman los ganadores del Oráculo de Oro "llevando el nombre de la ciudad a distintos países".

 

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice