Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid acoge el estreno de El Cartógrafo, protagonizado por Blanca Portillo

Publicada el 11 de noviembre de 2016

Valladolid acoge el estreno de El Cartógrafo, protagonizado por Blanca Portillo

    • 10/11/2016

    • El equipo técnico y artístico suma tres premios nacionales de teatro

    •  
      El Teatro Calderón de Valladolid acoge esta tarde el estreno absoluto de El cartógrafo, con la actriz Blanca Portillo como protagonista. La obra, escrita y dirigida por Juan Mayorga, que cuenta también con el actor José Luis García-Pérez, estará en cartel durante todo el fin de semana.
       
      El montaje, ambientado en la Varsovia actual, narra la leyenda de un viejo cartógrafo del gueto que en plena II Guerra Mundial se empeñó en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro con la ayuda de una niña.
       
      En este estreno se dan la mano una alta calidad técnica y artística, con un equipo formado por el dramaturgo Juan Mayorga, los interpretes Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, y los técnicos Juan Gómez Cornejo en la iluminación y Alejandro Andújar en la escenografía, que suman tres premios nacionales de teatro.
       
      El Cartógrafo se representará en el Teatro Calderón hoy, 11 de noviembre, y el sábado, 12 de noviembre, a las 20.30 horas; y el domingo, 13 de noviembre, a las 19.30 horas. Las entradas están a la venta, a partir de 10 euros, en la página web www.tcalderon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en taquilla, abierta de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de función, desde las 17 horas y hasta el inicio de la misma. 
       
info
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011